Aunque ya fue recuperado, el hecho delictivo contabilizó un total de
1232 cajas de 12 botellas de Álamos Torrontés. Aseguran que es una
práctica frecuente. La bodega pertenece al grupo del bodeguero Nicolás
Catena.
Esta mañana se dio a conocer que en Acceso Sur, un cargamento de
1232 botellas de Álamos Torrontés fue robado de un contenedor era
transportado con destino al puerto. El camión tenía como objetivo
alcanzar un buque llevaría el vino a Estados Unidos.
Si bien la noticia repercutió en todos los medios rápidamente. Desde la bodega aseguraron que este es un problema corriente que sufren los transportistas de vino. De hecho, hace años que vienen afrontando esta realidad, donde las bebidas alcohólicas están a la cabeza de los robos de los denominados "piratas del asfalto".
Aunque el cargamento estaba asegurado y el robo no es a la bodega directamente, sino al transporte, las consecuencias van mucho más allá. "Se lastima la marca, porque luego las botellas aparecen en el mercado interno con un precio menor al que se comercializa, entonces una persona que paga una determinada suma por un vino, cuando lo ve, en el precio que corresponde no lo quiere volver a pagar", comentaron.
En tanto, ya confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, que encontraron abandonado el camión con el cargamento completo en el departamento de Luján en la esquina de Olavarría y Acceso Sur.
No es un caso aislado
El caso de Álamos, no es
el único. Los "piratas del asfalto" llevan años robando camiones con
cargamento con vino, con diferentes precios. Desde vinos básicos a vinos
Premium, la modalidad, tiende a ser la misma.
Este año se supo del robo de al menos dos camiones cargados con vinos de Fecovita. El primer robo fue a fines de enero cuando sustrajeron un camión que llevaba 29 mil botellas de Toro Viejo.
En tanto a principios de febrero, la misma bodega sufrió el mismo problema cuando a la altura de Santa Rosa, malvivientes interceptaron un cargamento de 29 pallets de vino, secuestraron al chofer (al que luego liberaron en Maipú) y robaron la carga.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario