jueves, 29 de marzo de 2012

Pechugas al tequila y cilantro rellenas de nopales

Ingredientes:

8 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharadas de cebolla picada
6 cucharadas de tomate (jitomate) cortado en cuadritos
12 cucharadas de nopales cocidos y cortados en tiras (si no tenéis nopales sustituirlos por otros ingredientes como pueden ser elotes o maiz con chiles poblanos o huitlacoche, pimientos)
Sal
4 pechugas cortadas como para hacer milanesas
4 tiras de queso panela, queso fresco o un queso suave que sean gruesecitas
Papel aluminio
Un buen manojo de cilantro
1/4 de cebolla en rodajas
1/2 vaso de tequila
8 cucharadas de frijoles refritos
Caldo de verduras (puede ser de pastilla)

Procedimiento:

Freir rápidamente la cebolla en el aceite sin que se dore. Añadir los tomates cortados en cuadritos y remover rápidamente, no deben quedar totalmente fritos. Añadir los nopales y sofreir todo un poco más, añadiendo un poco de sal y remover todo. Retirar del fuego y añadir un poco de cilantro picado que debe quedar crudo.

Extender las pechugas y rellenar cada una con 3 cucharadas de la mezcla de nopales; poner al lado la tira de queso panela. Enrollar cada pechuga y poner cada una sobre una hoja de aluminio.

Sobre cada pechuga poner unas rodajas de cebolla, un manojito de cilantro (hojas y tallos), un chorrito de aceite, un chorrito de tequila y sal al gusto. Envolver las pechugas con el papel aluminio haciendo un paquete de forma que no se salgan los líquidos.

Poner en un refractario al horno durante media hora a 170 ° C.

Una vez cocidas, sacar del horno y esperar a que se enfrien un poco. Abrir cada paquete y reservar el jugo que haya soltado; desechar la cebolla y el manojito de cilantro.

Moler los frijoles refritos con caldo de verduras de forma que quede con la consistencia de una salsa.

Cortar las pechugas en rodajas, se verán los colores blanco, verde y rojo; servirlas sobre la salsa de frijoles. El jugo que se reservó se pone sobre las rodajas ya cortadas para que queden más jugosas.

Fuente: simplementecocinando.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina