viernes, 16 de marzo de 2012

Las proteínas que más afectan los niveles de calcio

Hay diferentes factores dietarios que afectan los niveles de calcio en el organismo más allá del consumo de este mineral con los alimentos, de hecho, hay alimentos que debemos consumir con moderación para cuidar de nuestros huesos, pues incrementan la pérdida de calcio por orina, entre los cuales se encuentran aquellos ricos en proteínas. A continuación te contamos cuáles son las proteínas que más afectan los niveles de calcio.

Se estima que si se conserva estable el consumo de calcio y de fósforo mediante la dieta, pero se duplica la ingesta de proteínas, la excreción de calcio por orina se eleva un 50% lo cual sin duda afecta sus niveles en el organismo y por supuesto, altera sus funciones formadoras de estructuras así como aquellas que intervienen en la contracción muscular. 

No obstante, no todas las proteínas tienen igual impacto sobre la excreción urinaria de calcio, sino que las que más afectan sus niveles en sangre son las proteínas purificadas como puede ser la caseína o la lactoalbúmina frecuentemente componentes de suplementos proteicos, así como también, la gelatinas o la clara de huevo que fácilmente se metabolizan en el organismo.

Dado que los suplementos de proteínas generalmente incluyen este tipo de proteínas, debemos tener mucho cuidado de no abusar de ellos, porque un consumo elevado respecto al calcio reduce la biodisponibilidad del mineral con importantes funciones en el organismo.

Entonces, ten en cuenta que el consumo proteico debe ser moderado y que son estas las proteínas que más afectan los niveles de calcio al incrementar su excreción por la orina.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina