viernes, 16 de marzo de 2012

Torta con crema de avellanas

Cambié la manteca por aceite de canola al limón (es deliciosa) en primer término, luego agregué ralladura de limón y finalmente, reemplacé la harina y la levadura por harina leudante. 

Además, usé un molde de torta, ancho y profundo, y la cociné durante una hora con horno a 170, pero cubierta con papel de aluminio para que no se quemara.  

Finalmente, cuando estaba fria, la bañé con un poco de dulce de leche disuelto con 2 cucharadas de sirope de chocolate y espolvorée con una cucharada de coco rallado. Deliciosa y nada aceitosa.
Ingredientes
Aceite de canola al limón, 200 cc
Azúcar, 200 grs
Harina leudante, 200 grs
Huevos, 4
Yema, 1
Ralladura de limón
Nutella, 3 c das soperas
Preparación
Trabajar el aceite  con el azúcar hasta  lograr una crema apetitosa. Agregar los huevos de a uno, batiendo bien tras cada incorporación, y al final, la yema.

Cernir la harina y sumarla a la preparación anterior de a poco. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea y agregar la ralladura.

Despues apartar un tercio en un bol y mezclarlo con las cucharadas de Nutella. Volcar los 2/3 que quedaron en el molde y, encima, el tercio con la crema de avellana y cacao. Cocinarla como explicamos al principio.

Fuente. blogs.lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina