viernes, 30 de marzo de 2012

Arizu y De la Mota, presidente y vicepresidente de Wines of Argentina

Una asamblea de 57 votantes reeligió a Alberto Arizu en el máximo cargo de la institución. Por su parte, Susana Balbo dejó la vicepresidencia para darle lugar a Roberto de la Mota. 

Durante la mañana del miércoles, Wines of Argentina (WofA) realizó una asamblea compuesta por 57 de sus integrantes asociados para elegir a sus nuevas autoridades. Por mayoría de votos, fue reelecto en el puesto de presidente el bodeguero Alberto Arizu. El cargo de vicepresidente, lo ejercerá Roberto de la Mota.

Completan la lista de los principales puestos Juan Marcó (tesorero), Guillermo Barzi (protesorero), Patricia Freuler Ortiz (secretaria) y Julio César Viola (prosecretario). Además, fueron seleccionados cargos de directores (titulares y suplentes) y revisores de cuenta (titulares y suplentes).

En el acto se renovó la mitad de la comisión directiva tal cual establece el Estatuto de la entidad y hay algunas nuevas incorporaciones en distintos cargos. La figura más destacada fue la de Roberto de la Mota. El presidente Alberto Arizu lo definió como un profesional fundamental para las tareas de WofA, por su figura, prestigio internacional y calidad técnica. 

Además, Arizu hizo un breve repaso de su gestión, "los dos primeros años fueron exitosos y hemos cumplido en gran parte con los objetivos propuestos; nos enfrentamos ahora a nuevos desafíos, un escenario muy competitivo en el mundo entero", comentó.

En relación al crecimiento de Argentina como país vitivinícola, Arizu explicó que probablemente el país no tenga la misma dinámica que tenía en los últimos 20 años para Argentina. 

"En los últimos 10 años Argentina creció a un valor promedio del 23% anual. En el 2011 nos propusimos un plan de acción hasta el 2014 para alcanzar la cifra de 1.100 millones de dólares de exportaciones, lo que implicaba crecer a un ritmo del 15%. Lo importante es que podamos sostener esa cifra del 15 % de rendimiento con las exportaciones argentinas y llegar finalmente a lo que nos propusimos exportar para el 2014", explicó el reelecto presidente de WofA. 

Las acciones para 2012

Roberto de la Mota y Alberto Arizu hicieron referencia también al plan de acción anual. Anunciaron que Wines of Argentina cuenta con un presupuesto de $25 millones en 2012 y ya fueron planificadas 450 actividades para los próximos dos años.

Por otro lado, confirmaron que se realizará nuevamente el Malbec World Day y garantizaron la participación de numerosas bodegas en ferias internacionales y eventos especiales.

Finalmente, en relación a los mercados donde Wines of Argentina concentrará su mayor esfuerzo este año, Arizu contó que coinciden con los principales destinos de vinos argentinos. Por otro lado, destacó la nueva agencia de WofA en China. La misma está funcionando en Beijing desde fines de 2011 y funciona como un punto de enlace entre los vinos argentinos y la cultura y los consumidores chinos.

Sobre Wines of Argentina

Wines of Argentina es una entidad que, desde 1993, promueve la marca y la imagen país de los vinos argentinos en diferentes regiones del mundo. Tiene como objetivo dar a conocer todas las regiones productoras de Argentina. Además, ayuda a orientar la estrategia exportadora del país estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo.

Actualmente presta servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país para que puedan promover sus productos en el mundo. Se realizan numerosas actividades entre las que se destacan ferias, giras, degustaciones en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Asia y Europa.

Fuente: Area del Vino

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