martes, 20 de marzo de 2012

Enoturismo: Escorihuela Gascón reabre sus puertas con su nuevo "espacio multisensorial"

Escorihuela Gascón reabre sus puertas en la ciudad de Mendoza para todos aquellos que deseen explorar el exclusivo mundo de los vinos de alta gama.

"La bodega propone recorrer un mundo multisensorial donde sus fans y amigos podrán degustar de una exclusiva selección de los mejores vinos de la bodega, disfrutando de un ambiente lúdico rodeado por una huerta orgánica que envuelve a los visitantes con sus infinitos aromas",
explicaron desde la bodega.

Los fans y amigos podrán disfrutar de un momento único para conectarse con el mágico mundo del vino, recorriendo los exclusivos espacios de una de las bodegas más antiguas de Argentina:

Sala del Tonel, lugar para conocer la historia de la bodega y su fundador Don Miguel Escorihuela.
• Bocha's Bar, espacio pensado para relajarse degustando una exquisita selección de vinos y quesos jugando a las bochas con amigos.
• Cancha de Bici Polo, para divertirse reviviendo la experiencia de la bodega junto al Polo.
• Los Canteros de Huerta Orgánica, que permitirán vivir la visión ecológica de Ernesto Catena y la tendencia global hacia la agricultura biodinámica.
• Por último, los amigos y fans de la bodega también podrán pasar por la Sala de Turismo, donde podrán adquirir la mejor selección de vinos de la bodega y los productos del Escorihuela Gascón Polo Team.

También se podrán disfrutar de dos alternativas de degustación, ambas acompañadas de una tabla de quesos y guiadas por el equipo de profesionales de la bodega:

Degustación de Malbec. Ideal para degustar 5 malbec diferentes de la bodega: Familia Gascón rosé - Familia Gascón Malbec - Familia Gascón Reserva Malbec - Escorihuela Gascón Malbec - Pequeñas Producciones Malbec. El costo de esta degustación es de $60.
• Varietales Escorihuela Gascón. Para deleitarse 5 diferentes varietales de la línea premium Escorihuela Gascón: Viognier - Syrah - Sangiovese - Malbec - Cabernet Sauvignon. El costo es de $60.

Para quiénes quieran completar esta experiencia única & exclusiva también podrán disfrutar de un almuerzo en el restaurante 1884, del reconocido chef Francis Mallman, por un valor total de $200 (almuerzo + degustación).

A diferencia de otras bodegas, Escorihuela Gascón invita a vivir esta experiencia a tan sólo 3 km del centro de la ciudad de Mendoza, siendo la única bodega que se encuentra dentro del casco histórico de la ciudad.

En un futuro cercano la bodega también ofrecerá, además de las degustaciones guiadas, un programa de visitas que estarán a disposición del público durante todo el año:

• Visita Standard: incluirá 3 degustaciones Familia Gascón Chardonnay, Familia Gascón Rosé y Familia Gascón Malbec + copa de espumante.
• Visita Especializada: requerirá una reserva con mayor anticipación que la visita Standard y consistirá en una degustación acompañada por el enólogo de la bodega; incluyendo 3 degustaciones de su línea de vinos Premium Escorihuela Gascón (Viognier, Malbec , Sangiovese, Pinot Noir) + copa de espumante, permitiendo elegir los varietales a degustar. Duración aproximada: 45 minutos / 1 hora.

En esta segunda etapa de apertura -con la inclusión del programa de visitas-, la reconocida compañía vitivinícola también sumará nuevos espacios para conocer dentro de la bodega como serán:

• Sala de Fotografías Históricas, con las mejores imágenes que reflejarán la historia de la prestigiosa bodega.
• Sala de Motos, exhibición de una exclusiva colección de motos antiguas de Ernesto Catena.
• La Champagnera, lugar ideal para conocer los diferentes métodos de elaboración de espumantes (champegnoise y charmat).
• Sala de Tanques, donde se mostrará el proceso de elaboración del vino.

Para más info: Macarena Siracusa - msiracusa@escorihuela.com.ar

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina