lunes, 26 de marzo de 2012

El nieto de Mirtha Legrand ahora es bodeguero

Nacho Viale sacó al mercado una línea de vinos con la etiqueta Viale y Dujovne. Los vinos se los elabora el enólogo de las estrellas Juan Carlos Chavero.

Un nombre más del mundo del espectáculo se incorpora al mundo del vino. Se trata de Nacho Viale, hermano de la célebre Juanita Viale y nieto de la aún más famosa señora de los "almuerzos" Mirtha Legrand.

Bodega Viale y Dujovne nació de su sociedad con Dominique Dujovne quien proviene de una familia productora de vinos, y de un tatarabuelo, Daniel Varas Pereyra, quien también fue winemaker. Su enólogo es Juan Carlos Chavero, quien también participa en la elaboración de los vinos de Gustavo Santaolalla y del ex arquero paraguayo, José Luis Chilavert. 

Nacho Viale comenzó a incursionar en el mundo del vino de la mano de su abuelo, el fallecido Daniel Tinayre, durante sus viajes a Francia. La familia es dueña de una gran cava que guarda grandes etiquetas del mundo.

Los viñedos están ubicados en el departamento de Santa Rosa. en la zona Este de Mendoza. De esos viñedos también se extraen las uvas para los vinos que elabora con su nombre el ex arquero de Vélez, Chilavert. 

Las lineas VYD

La bodega ya tiene dos líneas de vino: VYD, varietales de guarda, Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés, con un paso por barricas de roble francés y  americano de primer y tercer uso, con crianza en botella de 12 meses.

La otra es VYD Single Vineyard, conformada por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y  un Chadonnay. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina