miércoles, 14 de marzo de 2012

Una mendocina, candidata a presidir la OIV será presentada hoy en París

El embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, presentará hoy, jueves 8 de marzo, en la sede de la Embajada Argentina en París, coincidentemente con el Día Internacional de la Mujer, a la argentina Claudia Quini, que será la primera mujer que es postulante a presidir la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Quini, que es ingeniera química, ocupa actualmente la subgerencia de Investigación del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), y ha sido postulada para tan alto cargo en el organismo internacional por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Claudia Quini será presentada en la Embajada de Argentina en París, por el embajador Aldo Ferrer, como la primera mujer en postularse para presidir la OIV.

La OIV es el máximo organismo científico-tecnológico mundial en materia vitivinícola. Se trata de una organización interestatal, compuesta por unos 46 países miembros (entre países productores de vino y países consumidores).

Sus resoluciones, si bien no son vinculantes para sus países miembros de manera automática, de hecho son adoptadas por cuanto tanto su elaboración como posterior aprobación, se realiza por consenso participativo unánime de los estados miembros.

La funcionaria kirchnerista fue propuesta en razón de sus antecedentes científico-tecnológicos, y de su transferencia de conocimientos y tecnología al sector de pequeños y medianos productores de vinos caseros y artesanales argentinos, en sinergia con dicho ministerio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron fuentes del INV.

Quini se encuentra en París representando a la Argentina en las Reuniones de Grupos de Expertos, Comité Científico y Técnico de la OIV; y junto al presidente del INV, Guillermo García; y al gerente de Fiscalización, Raúl Guiñazú, son los representantes oficiales de Argentina en el Comité Ejecutivo de la OIV.
La ingeniera química Claudia Quini fue propuesta por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en razón de sus antecedentes científico-tecnológicos, para presidir el máximo organismo internacional de contralor de la actividad vitivinícola.

 “Sin dudas, el punto más relevante lo constituye el hecho que la primera magistratura del país es ejercida por segundo período consecutivo, por una mujer, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”, finalizó Quini.

Fuente. Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina