lunes, 19 de marzo de 2012

La región patagónica levantó 6,3 millones de kilos de uva

El total de uva cosechada en las zonas productoras del país es de 417.557.947 kilos, según se desprende del último informe publicado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Del total cosechado el 88,4% corresponde a las provincias de Mendoza y San Juan. Cabe destacar que en estas provincias, la vendimia comienza antes que en las zonas productoras de Río Negro y Neuquén, debido a las condiciones climáticas más benignas.

Los datos referidos a la cosecha de los productores y las bodegas que operan en la región están agrupados en la delegación de General Roca.

De acuerdo con los datos proporcionados por el INV, al 4 de marzo último los kilos de uva cosechados en Río Negro y Neuquén ascendían a 6,3 millones, de los cuales el 90% tiene como destino la elaboración de vinos. Según las cifras del Instituto, la cantidad de vinos descubados a la fecha en la región asciende a 1.742.500 litros.

El documento también detalla que a nivel país se ha elaborado hasta la fecha mencionada un total de 113.163.209 litros de vino y 34.293.292 litros de mosto.

El 24 de febrero el INV dio a conocer su pronóstico de cosecha 2012, el cual daba cuenta de una merma del orden del 22% respecto del volumen registrado en el 2011. Esto representa una caída de poco más de 6 millones de quintales. El total de la presente vendimia sería similar al de la cosecha del 2009 y ayudaría a revertir el proceso de caída de precios en el mercado de traslado.

Fuente: Diario Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina