martes, 6 de marzo de 2012

Costa Rica

Costa Rica se caracteriza por la impresionante belleza de sus paisajes y sus maravillosas áreas protegidas.
  • Habitantes: ~ 4.133.000
  • Superficie de Costa Rica: 51.100 km²
  • Idiomas hablados: Español, Mekatelyu, Bribri
  • Fronteras con: Nicaragua, Panamá
  • Capital: San José
  • Sede del congreso/parlamento: San José
  • Sede del gobierno: San José
  • Moneda: Colón (CRC)
Clima
El clima de Costa Rica es agradable todo el año, con más calor en las zonas costeras.
Las temperaturas en las zonas montañosas no son frías , especialmente durante el día, dando una sensación de "eterna primavera". La temperatura promedio anual ronda entre los 31.7°C en la costa a los 16.7°C en el interior. La época lluviosa (o "verde") va de mayo a noviembre, con casi nulas lluvias de diciembre hasta abril.

El país ...
Costa Rica se caracteriza por su belleza escénica impresionante, su sistema ya consolidado de áreas protegidas, la estabilidad social y política, alto nivel educativo y eficiencia y calidad de sus servicios.
Todo esto se ofrece en un territorio de sólo 51 mil kilómetros cuadrados, rodeado por los océanos Atlántico y Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión.

Turismo
El hecho de que Costa Rica recibe más de un millón de turistas por año, no es casualidad. Nuestro país, localizado en América Central, es un lugar que parece que ha sido creado en forma mágica. Mientras sólo cubre el 0,03% de la superficie total del planeta, alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial.

Parque nacional Braulio Carrillo
El parque lleva el nombre en honor al tercer jefe de Estado de Costa Rica (cuyo mandato fue de 1837 a 1842). Fue establecido en 1978 y es uno de los parques con mayor extensión en la parte central de Costa Rica.
Abarca el volcán Barva así como los cerros Cacho Negro y Zurquí, entre otros.
Hay varias lagunas de origen volcánico rodeadas de bosque nuboso, entre las cuales la más bella es la laguna Barva. El parque nacional está cubierto de bosque siempreverde de gran densidad y variedad botánica. Pueden encontrarse más de 6000 especies de plantas en el bosque así como gran variedad de vida animal.

Los teleféricos del bosque lluvioso
Los teleféricos del bosque lluvioso pertenecen a los lugares más espectaculares y atractivos en Costa Rica. Los visitantes tienen la opción de elegir entre el teleférico del Atlántico, el cual está situado a unos 50 minutos de San José, y el teleférico del Pacífico, que se encuentra la carretera a Playa Jacó.
En los recorridos de los teleféricos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una vista fascinante por encima del bosque tropical lluvioso; los tours organizados incluyen también caminatas con guias expertos naturalistas. El parque del lado Pacífico ofrece además una exhibición de heliconias, un jardín de plantas medicinales y un serpentario.

La Fortuna de San Carlos
Es un destino turístico sumamente atractivo para los que gustan de ir relajarse y descansar a un lugar lleno de naturaleza y un lindo paisaje.
En esta zona ya se cuenta con hoteles de primera restaurantes y por supuesto sus bellos atractivos naturales como La Represa, La Catarata del Río Fortuna, Los Lagos y su mayor atractivo el Volcán Arenal.
Esta región se encuentra aproximadamente a 4 horas del centro de San José, en un camino realmente bueno y con muchos atractivos de por medio; en la zona que esta antes de La Fortuna (San Ramón) hay varios souvenir, restaurantes y pequeñas sodas en las cuales se sirven deliciosas comidas típicas para seguir con el viaje.
En la zona también se ofrece turismo de aventura como Canopo, puentes colgantes, rafting y de más y también una amplia gama de hoteles con aguas termales y caminatas, las cuales también pueden ser caminatas nocturnas o caminatas de lava Fortuna of San Carlos (Arenal)

Fuente: spanishcourses.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina