jueves, 1 de septiembre de 2011

Una noche, dos bodegas: Poesía y Ponce Torres presentaron nuevas añadas

En un reducto palermitano, Vinos & Bodegas pudo degustar las últimas cosechas de blends elaborados por estas bodegas mendocinas.

Días atrás, Vinos & Bodegas participó de un encuentro poco usual para el negocio: dos bodegas presentaron, en conjunto, sus nuevas cosechas.

En el restaurante Parravechino, con alma de bodegón y aires palermitanos, del que se puede destacar su tradicional horno de barro, la bodega Poesía -propiedad una pareja francesa con fuerte tradición vitivinícola-, y Familia Ponce, aprovecharon la ocasión para lanzar dos de sus nuevas añadas.


En el caso de Poesía, lanzaron el Pasodoble Blend 2009, un vino frutado, complejo y, sobre todo, muy elegante, elaborado por la bodega propiedad de una pareja francesa conformada por Hélène Garcin y su esposo, Patrice Lévêque, dueños además de numerosos y prestigiosos establecimientos en Francia, como Clos L´Église y los châteaux Branon, Barde-Haut y Haut-Bergey.

Y este blend lleva su sello, ya que el desafío de esta pareja fue comenzar a elaborar vinos en Mendoza pero con sello del nuevo mundo, es decir, no tratar de trasladar el ADN francés a su proyecto argentino.

Este blend, que ya está saliendo al mercado a un precio de $68 en vinotecas, está conformado por un 45% Malbec, 35% Syrah y 20% Cabernet Sauvignon.

El dato a destacar es que, mientras que las uvas de Malbec y Cabernet Sauvignon proceden de una finca ubicada en Drummond (Luján de Cuyo), el Syrah proviene de una pequeña finca emplazada en una zona privilegiada de Vista Flores (Tunuyán).

Un punto clave es que el vino estuvo unos 12 meses en barricas de roble francés, siendo el 20% de primer uso, de modo que la madera no le gane a la fruta.


Por otro lado, la bodega Ponce Torres, presentó el Familia Ponce Blend Oak 2010, elaborado con uvas Malbec y Cabernet Sauvignon procedentes de viñedos propios ubicados en Luján de Cuyo y Maipú ($55).

El vino cuenta con la firma del enólogo José Di Marco, de larga trayectoria, que trabajó varios años en Familia Zuccardi. Se trata de un ejemplar de intenso aroma frutado y un leve toque especiado, gracias a la combinación de estas dos cepas. Con buen cuerpo pero sin estridencias. Taninos redondos, producto de su maceración de seis meses en barricas de roble francés, que además le otorgan un agradable toque ahumado.

El creador de la bodega, César Ponce -reconocido periodista especializado que ya viene de una larga tradición familiar vinculada con la vitivinicultura- destacó que este blend puede consumirse en la actualidad o reservarse para la guarda prolongada.

La presentación fue amenizada con un menú creado por el chef Federico Pettit que comenzó con una pata de ñandú ahumado, cortada a cuchillo por el mismísimo Raúl "Ruly" Bianchi, presidente del Directorio de Casa Bianchi.

Luego, fue el turno de una provoleta ahumada con ciervo, acompañada de hojas verdes.

Posteriormente, se pasó al plato principal, un pernil de jabalí braseado en horno de barro.

El dato de color es que cuando ya se iba palpitando el postre, los organizadores descorcharon y decantaron un Chateau Barde Haut 2001, St. Emilion Grand Cru.

Después sí la cena fue cerrada con un apple crumble tibio con sorbete de nuez.

Algunos de los platos presentados por el chef fueron elaborados con algunos de los productos de la línea Altos del iberá, que elabora y comercializa Camila Bianchi -hija de "Ruly"-.

Fuente: iprofesional.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina