jueves, 6 de enero de 2011

La pasta: mucho más que hidratos de carbono



Es claro que la pasta nos provee como nutriente principal hidratos de carbono complejos, pero no sólo eso estamos comiendo cuando ingerimos un plato de fideos sino que la pasta es mucho más que hidratos y en ella encontramos variados micronutrientes importantes para el organismo.

En un plato de pasta encontramos además de hidratos, proteínas vegetales, potasio, fósforo, yodo, magnesio y selenio, todos minerales importantes para el buen funcionamiento del sistema neuromuscular y muchos de ellos, con acción antioxidante.

Además, los fideos son fuente importante vitaminas del complejo B que permiten un buen metabolismo de los hidratos de carbono para que el cuerpo obtenga la energía de estos. Así, vitamina B1, B2, B6, ácido fólico y sobre todo, niacina son presentes en la pasta.

Como podemos ver, más allá de los hidratos que sabemos posee la pasta, este alimento puede ofrecernos buena cantidad de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente y que habitualmente no tenemos en cuenta que están presentes en los fideos o la pasta.
Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina