lunes, 17 de enero de 2011

Tratamiento caipiriña y terapia tropical, el exotismo en nuestra piel.

La caipiriña, cuya receta original se elabora a base de lima, aguardiente y azúcar moreno, no sólo nos alegra el paladar, sino que, también puede contribuir a cuidar nuestra piel gracias a un tratamiento realizado en tres pasos y que, como resultado, nutre, hidrata y rejuvenece el cutis. Del mismo modo, otro cóctel tropical a base de piña coco y miel nos puede transportar a un oasis de relax total con los aromas y texturas más deliciosos.

La bebida más famosa e internacional de Brasil protagoniza también algunos de los tratamientos de belleza más atractivos y exóticos. A base de ingredientes naturales, como la lima o el azúcar, se permite realizar un protocolo de belleza hidratante, nutritivo y rejuvenecedor de la piel. El tratamiento de caipiriña es la receta perfecta para conservar la belleza durante el verano, ya que tiene un efecto refrescante que se nota en todo el cuerpo y en la cara, además de nutrir e hidratarla, actúa como anticelulítico, reafirmante y rejuvenecedor. Para salir satisfechos de esta terapia tan tropical es mejor que conozcamos los pasos que sigue este tratamiento spa, tan veraniego:

  • Primer paso: ritual exfoliante con azúcar moreno

El tratamiento se inicia con un ritual exfoliante aplicado por todo el cuerpo a base de azúcar moreno, extraído de la caña de azúcar y, también, con aceites esenciales de lima y almendras dulces. Este tipo de azúcar, al ser cristalizado, cuando se aplica en la piel tiene un poder exfoliante y no es tan agresivo como el blanco. El aceite de lima juega un papel antioxidante y da un toque final de brillo al cutis. Asimismo, las almendras dulces incrementan la elasticidad del tejido.

  • Segundo paso: envoltura con micronizado de lima

Después de preparar la piel, se aplica una envoltura con micronizado de lima, naranja dulce y aceite de macadamia. Al mezclarlos con agua, se obtiene una consistencia gelatinosa y uniforme, gracias al cual, el cuerpo puede absorber con más facilidad la vitamina C y los bioflavonoides conservados en la cáscara del cítrico. La macadamia estimula la circulación, además de tener un efecto drenante y antiinflamatorio. Y así, la envoltura permite mantener la piel con más vida, nutrida y suave.

  • Tercer paso: masaje con aceites

El tratamiento de caipiriña acaba con un masaje sensitivo. Gracias a los aceites de lima, menta y caléndula que se utilizan, se activa el metabolismo anticelular, se refuerzan las defensas y aumenta la protección contra las quemaduras del sol.

Terapia tropical: refuerza tu belleza natural

Los tratamientos de belleza tropical están entrando con fuerza, y más con la llegada del verano. Esta terapia a base de coco, piña y miel se basa en un cóctel de vitaminas que aporta un baño de salud a nuestra piel. Lo mejor para relajarse y prevenir el estrés es disfrutar de los aromas y apetitosos ingredientes por los que está compuesto este tratamiento tropical con efecto hidratante, nutritivo y regenerador. La terapia tropical se lleva a cabo en tres fases:

  • Primer paso: coco para resplandecer

Primero se exfolia la dermis con un preparado de micronizado de coco. Esta fruta de cáscara dura y llena de jugo aporta vitalidad a la dermis, además, potencia la belleza de la piel, ya que la hidrata, perfuma y broncea de forma natural.

  • Segundo paso: nutrición y depuración natural

Una vez eliminadas las impurezas, se aplica una envoltura con piña y miel. El néctar de abeja también nutre e hidrata la piel. La piña, tanto ingerida como aplicada en forma de tratamiento, actúa contra la celulitis y tiene efecto depurador para el organismo y al mezclarse con agua, estos principios activos adquieren una consistencia gelatinosa y uniforme.

  • Tercer paso: final de seda

La fase final del tratamiento consiste en un masaje placentero con aceite esencial de coco. Es un aceite virgen, extraído de la fruta en frío, de modo que conserva todo su aroma y textura, penetrando al 100% en la piel, dándole un toque especial de seda.

Propiedades de los activos

La mayoría de los ingredientes utilizados por este tratamiento son de origen tropical, sus propiedades son, generalmente, nutritivas, además de contar con aromas y texturas exquisitos. Además, los aromas cítricos de la piña y de la lima actúan como un potente energizante, garantizando, después del tratamiento una sensación de frescura y vitalidad. Sin embargo, los aromas de la miel y el coco harán que nuestros sentidos nos transporten a un paraíso de playa y sol. ¡Y es que, estos cócteles no solo son buenos bebidos!

  • Piña: este cítrico es una verdadera joya para el cuerpo. Es buen exfoliante y en el mismo tiempo hidratante. Su uso externo aporta grandes cantidades de vitamina C a la piel. Tiene poder antioxidante y anticelulítico y fortalece el sistema inmune. La piña, está muy explotada en la medicina estética por su función rejuvenecedora. Contiene componentes AHA que estimulan la producción del colágeno y ayudan a remover las células muertas.
  • Coco: es una fruta rica en potasio y fibra, además aporta minerales esenciales como el cobre, el zinc o el hierro. También se encuentran vitaminas del grupo B y E. También es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Actúa como diurético y laxante. Asimismo, el aceite de coco tiene propiedades hidratantes y nutritivas tanto para la piel de todo el cuerpo como para el cabello y los labios.
  • Lima: su componente mayoritario es el agua. Su alto contenido en vitamina C y sustancias de acción astringente van perfectas para pieles con impurezas o con tendencia grasa. Sus propiedades más conocidas son su acción desinfectante y astringente.
  • Miel: se elabora a partir del néctar realizado por las abejas. Tiene propiedades desinfectantes. Promueve una capa húmeda que permite que la piel crezca a través de heridas sin formación de cicatriz. También, dependiendo de la maduración de la miel, puede tener un efecto exfoliante suave. Asimismo, se estimula el crecimiento del tejido fino bajo la piel. La miel, es apropiada para calmar inflamaciones y mejora la circulación.
  • Almendras dulces: a este aceite se le atribuyen propiedades emolientes, suavizantes, hidratantes, desinflamantes, nutritivas y posee una acción para mejorar la elasticidad de la piel. Ésta se presentará tersa y más joven, además, palia las irritaciones cutáneas. Lo podemos encontrar puro o mezclado con otro gran aceite, el de rosa mosqueta. Las almendras dulces son perfectas para aplicar sobre la piel seca, las arrugas o las estrías, ya que paulatinamente, y de un modo natural, van atenuándose.
Fuente: esthetic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina