miércoles, 26 de enero de 2011

El campeón mundial en pastelería Franck Michel entrenó en nuestra escuela al equipo Argentino que participará en Lyon 2011


Se trata de Franck Michel, Campeón Mundial en Pastelería, cuyo título fue obtenido en el año 2006, durante el Campeonato Mundial de Pastelería de Estados Unidos, realizado en la ciudad de Phoenix. Actualmente Franck Michel se desarrolla como consultor internacional e instructor en Pastelería Artesanal.

El maestro pastelero se hizo presente en nuestra escuela del 14 al 21 de de diciembre con la misión de entrenar al equipo argentino que resultara recientemente ganador en México y que ahora competirá en "Coupe du Monde de la Pâtisserie 2011", a celebrarse en el mes de enero de 2011, en Lyon, Francia.

Mario Abán Cruz, Lorena Cánepa, y José D’Alonzo, fueron quienes recibieron el entrenamiento intensivo por parte del maestro francés, y son los representantes argentinos que tendrán en sus manos la posibilidad llevar a la Argentina al podio, entre los 22 equipos que se encontrarán compitiendo.

La competencia francesa espera alcanzar cifras astronómicas de visitantes para esta edición (141.380 en 2009), expositores (2.098 en 2009) y actividades (1200 demostraciones diarias también en la anterior edición). En definitiva, un espectáculo profesional ineludible en cuanto a tendencias en gastronomía profesional, y un certamen de referencia para las nuevas tendencias y el prestigio mundial.

Mientras tanto, en las instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros, el equipo argentino perfecciona técnicas, creatividad, y recetas con los mejores profesionales internacionales, alistando equipamiento y utensilios, para pronto despegar hacia Francia en representación de nuestro país

Fuente: Escuela de Pastelería Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina