lunes, 24 de enero de 2011

Historia del mojito

Sin embargo, la historia del ya mítico Mojito no comienza en la Bodeguita del Medio, como se cree. En la Bodeguita del Medio se hizo famoso, con la ayuda del célebre escritor Ernest Hemingway y su famosa frase: “Mi Mojito en la Bodeguita”.

El mojito originario parece haber nacido tan lejos como en el siglo XVI. Entonces se llamaba Draque –fue inventado por el pirata llamado Richard Drake (no Francis Drake)- , y era una combinación idéntica pero con aguardiente de caña de azúcar en lugar de ron. Se usaba como una medicina por las propiedades que tenían sus ingredientes. Escuchen bien: “EL MOJITO ES BUENO PARA LA SALUD” (con medida). Fue a mediados del siglo XIX cuando el ron pasó a ocupar el lugar del aguardiente.

La bebida se rebautizó a Mojito, como se le conoce ya en todo el mundo. El nombre puede haberlo tomado de la palabra ’mojo’, que en los ritos americanos Hoodoo de origen africano, significa “poción mágica”, también “conjuro”, el “Mojo” otorga el “toque mágico para la creatividad y la gracia”. Para muchos, de hecho, el actual Mojito tiene propiedades mágicas, sobre todo cuando se bebe más de uno. La compañía comienza a ser más agradable y la plática más interesante, poco a poco las personas a tu alrededor van siendo más guapas y sexys. En algunos casos se ha reportado visión doble.

Con el exquisito sabor de la hierba buena, su color verde llamativo y refrescante, y su magia, el Mojito es actualmente uno de los tragos más vendidos en el mundo.

Pruébalo sin prisa, abre tu mente, y llegarás al “estado Mojito”. Se feliz, vive Mojito!

Fuente: mojitosocialclub.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina