lunes, 17 de enero de 2011

Propiedades del Coco

El coco es un alimento rico en fibra y potasio así como en cobre, zinc, hierro, ácido fólico y fósforo. También se encuentran vitamina E y vitaminas del grupo B. Por ser rico en sales minerales y azúcares, es un alimento energético.

Su aceite es la grasa vegetal con un índice más alto de ácidos grasos saturados. Su carne seca y molida sirve para fabricar jabones y cosméticos y de ella se extrae un aceite de gran valor comercial.

La pulpa es la parte donde se concentran la mayoría de los minerales y vitaminas que contiene. Asimismo, es la parte más rica en grasas y proteínas, por lo tanto con alto contenido calórico.

Por otra parte, el jugo o leche de coco casi no contiene grasas, y es muy bajo en calorías (menos de 20 en 100 gramos). Además contiene el doble de calcio.

El coco puede abrirse partiéndolo con un martillo o perforarlo por ambas extremidades dejando fluir el agua que contiene. Metiéndolo después al horno para que se resquebraje.

Usos y propiedades

Es un alimento apropiado en la diabetes y la obesidad. Además puede utilizarse para combatir las lombrices y otros parásitos intestinales. Para ello, hay que comer una cucharada de coco rallado fresco en el desayuno todos los días, hasta finalizar la cura.

Es excelente para desarrollar el tórax, para los nervios, el cerebro y los pulmones.

Algunas otras propiedades del coco son las siguientes:

Actúa como diurético y laxante

Estimula varios procesos del aparato digestivo

Ayuda a eliminar el exceso de alcohol del organismo

Aumenta las plaquetas y ayuda a combatir el dengue

Hay muchas recetas que utilizan el coco como ingrediente, ya sea la pulpa rallada o la leche. Una buena forma de incorporarlo a nuestra dieta es mezclarlo con los cereales con leche en el desayuno. Incluso algunos müesli de cereales ya lo traen incorporado.

También es posible conseguir bebidas a base de agua de coco, muy refrescantes e hidratantes.

Fuente: propiedadesfrutas.jaimaalkauzar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina