Como buen producto marino contienen infinidad de minerales que nos harán muy bien a la hora de conseguir una buena salud. En esta ocasión lo que queremos es detenernos en un tipo concreto de alga, se trata de las conocidas como algas kelp, una buena manera de mantener un metabolismo en perfectas condiciones.
Este tipo de algas crecen en zonas poco profundas del litoral patagónico. Tienen un color pardo y son planas y alargadas. Como toda alga tiene un sabor característico propio de los productos del mal, ya que contiene altas cantidades de minerales entre los que destaca el yodo, que es precisamente el encargado de actuar directamente en el metabolismo. A pesar de todo este tipo de algas contienen otra serie de nutrientes como la fibra, y tienen otros efectos en el organismo que no vamos a pasar por alto.
Ante todo vamos a destacar los minerales y oligoelementos que nos brindan. Entre ellos, como ya hemos comentado está el yodo, ya que como todo producto marino es una gran fuente de esta sustancia. El calcio es otro de los minerales que nos aporta. Por este motivo el consumo de este tipo de algas nos ayudará a mantener en perfecto estado la glándula tiroides, que es la causante del funcionamiento correcto del metabolismo. Las dosis de yodo que nos brinda evitará la aparición del bocio causado por un mal funcionamiento del tiroides que se traducirá en desajustes metabólicos. En el caso del calcio la cosa cambia, ya que nos ayudará a tener uno huesos fuertes.
Conseguir un correcto funcionamiento del metabolismo lo que nos ayudará es a mantener el peso de manera fácil y sencilla. Pero no solamente nos ayudarán a mantener un cuerpo en perfectas condiciones, sino que además nos ayudan a depurar el organismo y protegerlo de los metales pesados que se acumulan y que pueden hacernos mal a largo plazo. La función que tienen como purificadores de las arterias es algo que no podemos pasar de largo, algo que hace que sea un alimento ideal para controlar el colesterol.
Su alto contenido en fibra hace que sean un alimento ideal para combatir el estreñimiento y mantener un cuerpo libre de toxinas y sustancias nocivas. Además nos ayudarán a mantener un equilibrio corporal y fomentarán un bienestar general. Por ello es necesario que las introduzcamos en nuestra dieta.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario