jueves, 20 de enero de 2011

Trucos para comer barato y sano


Comer sano no está reñido con un buen precio. A menudo se relacionan los productos sanos con aquellos que han salido nuevos y son caros, pero eso es puro marketing. Con unos pocos consejos que podemos llevar a cabo día a día fijaros lo barato que puede salirnos comer sano. Consejos muy útiles para estudiantes universitarios:

Alimentos nutritivos baratos que no deben faltar en tu despensa: papas, pastas, arroz, cereales, ingredientes para ensalada, legumbres, huevos y leche. Son sobre todo alimentos de la base de la pirámide nutricional, con estos alimentos nos aseguramos aporte de gran parte de los nutrientes y son fáciles de ligar cualquier receta.

Comprar la verdura y fruta de la temporada siempre sale barato al haber grandes cantidades en los mercados.

Los productos preparados o precocinados ahorran tiempo pero no dinero. Preparar un mismo plato precocinado con productos naturales es un gran ahorro a la larga, sólo necesitas planificar bien tu tiempo y tener los ingredientes necesarios para cocinar.

Cocinar grandes cantidades y congelarlas es una solución para el ahorro de tiempo, puedes hacer comidas abundantes el fin de semana que es cuando más tiempo hay y congelar varias raciones para consumirlas posteriormente.

Normalmente asociamos proteínas con carne pero esta suele ser más cara que las legumbres, cereales, fruta y productos derivados de la soja, que también tienen grandes cantidades de proteínas pero más baratas.

Las sopas o cremas de verduras y hortalizas son muy baratas y tienen un gran aporte vitamínico.

Comprar grandes cantidades de un producto también sale más barato que porciones pequeñas. Como ejemplo tenemos los cereales, si compramos un paquete grande puede costarnos más o menos igual que un desayuno a base de bollería, en cambio los cereales nos durarán mucho más (más sano y más barato).

Y seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestro propio truco para ahorrar dinero y comer sano, dejad vuestras sugerencias en los comentarios y así haremos la lista más grande.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina