El origen del plato es africano y dentro de la gastronomía en Brasil, siempre estuvo relacionado a tradiciones religiosas afro-brasileñas del Candomblé.
Por estos motivos, si viajan al Estado de Bahía, reconocerán el acarayé por su olor penetrante, y además, por verlo en cada esquina del sitio. Básicamente se trata de un bollo realizado con una masa de Feijoo fradinho y camarón, fritado en aceite vegetal y servido en salsa de pimienta.
A continuación, les enseñaré a preparar esta deliciosa comida, rápida y a un precio asequible.
Ingredientes:
- Medio kilo de chicharos (porotos)
- Medio kilo de camarones pequeños, pelados y cortados
- Harina (una pizca)
- 1 cebolla grande picada
- Sal a gusto
- Pimienta a gusto
- Aceite vegetal
Preparación:
- Lo primero que deben hacer es dejar reposar durante una noche entera los frijoles. (porotos) Al día siguiente, una vez ablandados, se deben lavar en agua bien fría y escurrirlos. Luego con las manos, frotarlos hasta extraerles la piel.
- Tomar una licuadora y realizar un puré con ellos añadiéndoles un poquito de agua hasta obtener una masa espesa. Adicionar la cebolla picada, sal, pimienta y una pizca de harina.
- Encender a fuego suave un sartén con el aceite vegetal. Ir echando porciones pequeñas de la masa. Para este paso, pueden ayudarse con una cuchara y, luego si, dejar dorarlos durante unos 5 minutos. Sacarlos y colarlos sobre un papel absorbente.
- Para la presentación, servirlos en un plato y espolvorearlos con un poquito de pimienta por encima.
Las cantidades que os mencioné es para cuatro comensales y el tiempo que les demandará es de aproximadamente 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario