miércoles, 12 de enero de 2011

La crema, ¿un alimento saludable en nuestra dieta?


La crema es un alimento muy usado en la cocina y como constituye un derivado lácteo, en ocasiones se considera un producto muy saludable que podemos incluir sin límites en nuestra dieta. Sin embargo, la crema es un producto lácteo rico en grasa, que se obtiene cuando se separa de la leche.

A pesar de que su principal nutriente es la grasa, y en mayor proporción saturada, la crema en nuestra dieta puede tener valiosos aportes y utilidades, según la variedad que se emplea y siempre que la incorporemos en cantidades adecuadas.

Existe la crema delgada o ligera, que tiene menos cantidad de grasa que la crema tradicional, cuyo contenido graso varía entre 30 y 50%, mientras que la doble crema puede llegar hasta un 55% de materia grasa. Por supuesto, elegir una u otra dependerá de la utilidad en la cocina, así como si queremos cuidar el aporte de grasas de la dieta.

La crema es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Por todo ésto, la cremaa, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más grasa y calorías, debe consumirse con moderación, sin ser consideradas fuente de proteínas como es el caso del resto de los alimentos del grupo lácteo, sino que constituye una fuente de grasas perteneciente al grupo de alimentos de los cuerpos grasos.

Su utilización puede reemplazar a la mantequilla, permitiendo ahorrar algo de grasas y calorías y aportando un sabor agradabe a los platos. Además, la crema de leche se digiere más fácilmente que otros cuerpos grasos. No obstante, en nuestra dieta conviene incorporar este producto como una alternativa a otras grasas y con moderación, ya que es una fuente importante de grasas saturadas y colesterol.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina