martes, 11 de enero de 2011

El exceso de sal en la alimentación se relaciona con trastornos gástricos


Todos los excesos son perjudiciales, aunque algunos pueden ser mucho más relevantes que otros, es el caso de la sal. Mantener una alimentación rica en sal puede repercutir seriamente en nuestra salud agravando los riesgos cardiovasculares. Pero además, hay que añadir un nuevo descubrimiento relacionado con el consumo excesivo de sal, expertos de la University of the Healt Sciences de Norteamérica han descubierto que un consumo excesivo de sal también se encuentra relacionado con algunos trastornos gástricos.

Según los resultados obtenidos, un consumo excesivo de sal propicia que la acción de la bacteria Helicobacter Pylori, bacteria que se encuentra presente en los estómagos de la mitad de la población mundial y responsable, entre otras cosas, de las úlceras de estómago. La sal produce un efecto muy negativo en dos de los genes de esta bacteria, haciéndola todavía más virulenta y en consecuencia afectando más a nuestra salud.

Algunos de los riesgos de desarrollar otras complicaciones como puede ser el cáncer gástrico, llegan a aumentar hasta seis veces si realizamos una dieta muy rica en sal, en el caso de este básico ingrediente queremos realizar un comentario curioso, cuanta más sal añades a las comidas más terminas añadiendo con el tiempo, resultándote algo soso lo que para otros sería muy salado.

Modera el consumo de sal, es una opción acertada que te servirá para prevenir los problemas gástricos y los cardiovasculares, siempre puedes sustituir la sal por las especias, pero no prescindas de ella porque también es necesaria, naturalmente mejor la sal yodada.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina