En la actualidad la idea de cultivar hierbas, vegetales y hasta
algunas frutas en casa no resulta imposible de concretar, sino que hasta
en un balcón se pueden lograr buenas producciones. Además, podemos
disfrutar de muchos beneficios, por eso, a continuación dejamos cinco buenas razones para crear un huerto en casa.
Para que desde ahora comiences a trabajar en un huerto creado por tus
propias manos, te alentamos con cinco buenas razones para ponerlo en
práctica:
- Es una inversión muy rentable, pues a largo plazo evitarás comprar hierbas y vegetales y podrás sostener un cultivo por mucho tiempo. Así, lo que siembras hoy, te alimentará a largo plazo.
- Ofrece más y mejores nutrientes, ya que cortarás los ingredientes para tus platos justo antes de consumirlos, sin pérdidas de nutrientes por traslado ni almacenamiento en el camino desde la huerta a la mesa.
- Evita la ingesta de aditivos, pues lo que produzcas en tu huerta no necesita agregado de conservantes, resaltadores del sabor o reguladores de la acidez, por lo tanto, lograrás una alimentación más sana y natural.
- Suma sabor y color a los platos, ya que los alimentos directamente de la huerta a la mesa siempre conservan mejor todas sus características organolépticas, lo cual sin duda agrega deseos de comer sano cultivando en casa.
- Incentiva el consumo de lo producido, por lo tanto, si te cuesta incluir hierbas frescas o vegetales en tus platos, cuando los tengas en tu huerta, tan cerca tuyo y sabiendo que lo has creado con tus propias manos tendrás un buen motivo para no dejar de consumirlo.
Ya sabes, ningún espacio es poco apto para cultivar algo en casa y tienes cinco buenas razones para crear tu huerto en beneficio de la salud y el bolsillo de tu familia.
En Vitónica | Trucos para crear un huerto en casa y tener verduras ecológicas y II
Imagen | Thinkstock
Imagen | Thinkstock
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario