El gerente General de la bodega "Dominio del Plata", Edgardo del Pópolo,
asegura que la de este año será una gran cosecha y que harán mayor
hincapié en el mercado interno dadas las nuevas sociedades con
distribuidores de otras provincias del país. También nos cuenta sobre
los proyectos que llevarán a cabo.
¿Cuáles son las expectativas para 2014 tanto en el mercado interno como externo?
En mercado interno, la participación que ha tenido Dominio del Plata hasta el año pasado ha sido relativamente baja. Es una bodega enfocada en exportaciones ya que el 98% de lo que producimos se exporta. Debido a nuevas sociedades que estamos teniendo con gente sobre todo de Buenos Aires, será un año que tendrá mayor relevancia, siempre partiendo de la base que es una bodega que elabora vinos de alta gama. En términos de volumen, no será algo muy notorio pero en Buenos Aires y algunas provincias del interior que hemos tenido nueva distribución, vamos a crecer, así que las expectativas para el mercado interno son buenas.
En cuanto al mercado externo, también nuestras expectativas son buenas, estamos viendo muy buenas señales en mercados clave como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Brasil, este último sobre todo que el año pasado tuvo una depresión, vamos viendo espacios interesantes para crecer. Con respecto a Estados Unidos, si bien se ve una cierta dificultad para los vinos de precios altos, somos optimistas a pesar que el año no comenzó muy fuerte, creemos que en el segundo cuatrimestre recuperaremos terreno y las ventas en el sentido que teníamos previsto.
¿En qué marcas basarán sus estrategias de mercado para este año?
BenMarco está compuesto por Malbec, Torrontés, Pinot Noir. El Torrontés está siendo reconocido como un blanco especial. De este vino se destaca más que la variedad, el origen, Altamira. Hemos tenido mucha demanda y nos ha provocado grandes satisfacciones, por lo que apuntaremos mucho con ese vino y debido a su gran éxito, elaboraremos más que en 2013. Va a ser el compañero ideal del BenMarco Malbec, que es un vino super exitoso para la bodega. En algunos mercados estamos haciendo foco con la marca Susana Balbo, en la línea Single.
¿Cómo se presenta para ustedes esta cosecha?
Cosecha tardía con clima frio, con algunos problemas de lluvia, pero afortunadamente lo que ha ingresado hasta ahora a la bodega tiene una calidad que nos sorprende de lo buena, lo que hemos alcanzado hacer de vino blanco estamos muy satisfechos, y en cuanto a los tintos que ya vamos a alcanzar el 60% de lo cosechado, nos ha sorprendido. Las fermentaciones vienen muy bien, los colores extraordinarios, muy buena calidad de fruta. La verdad, estamos muy contentos con la cosecha. Dado que el 75% de la uva que molemos viene del Valle de Uco, todavía falta saber que pasará, pero creo que será también una buena cosecha. Valle de Uco nos dará la calidad para los vinos boutique, desde Susana Balbo para arriba.
¿Cuáles son las novedades de la bodega para 2014?
La bodega tiene una familia de vinos y dentro de ella hay un proyecto muy especial que está haciendo el hijo de Susana Balbo, el enólogo José Lovaglio, que se llama "Vaglio". Estamos lanzando este proyecto en los mercados principales buscando distribución. "Vaglio" está compuesto por 4 vinos que provienen de distintos lugares: Salta y 3 vinos de Mendoza. Representan algo muy particular, el reflejo de los lugares donde José estuvo viviendo desde chico hasta ahora.
Dentro de la familia de Dominio del Plata, vamos a comenzar a linkear más los vinos con el origen, hasta ahora la bodega siempre se ha relacionado con el arte de hacer vinos, ahora uniremos eso con el lugar de donde provienen esos vinos.
En mercado interno, la participación que ha tenido Dominio del Plata hasta el año pasado ha sido relativamente baja. Es una bodega enfocada en exportaciones ya que el 98% de lo que producimos se exporta. Debido a nuevas sociedades que estamos teniendo con gente sobre todo de Buenos Aires, será un año que tendrá mayor relevancia, siempre partiendo de la base que es una bodega que elabora vinos de alta gama. En términos de volumen, no será algo muy notorio pero en Buenos Aires y algunas provincias del interior que hemos tenido nueva distribución, vamos a crecer, así que las expectativas para el mercado interno son buenas.
En cuanto al mercado externo, también nuestras expectativas son buenas, estamos viendo muy buenas señales en mercados clave como Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Brasil, este último sobre todo que el año pasado tuvo una depresión, vamos viendo espacios interesantes para crecer. Con respecto a Estados Unidos, si bien se ve una cierta dificultad para los vinos de precios altos, somos optimistas a pesar que el año no comenzó muy fuerte, creemos que en el segundo cuatrimestre recuperaremos terreno y las ventas en el sentido que teníamos previsto.
¿En qué marcas basarán sus estrategias de mercado para este año?
BenMarco está compuesto por Malbec, Torrontés, Pinot Noir. El Torrontés está siendo reconocido como un blanco especial. De este vino se destaca más que la variedad, el origen, Altamira. Hemos tenido mucha demanda y nos ha provocado grandes satisfacciones, por lo que apuntaremos mucho con ese vino y debido a su gran éxito, elaboraremos más que en 2013. Va a ser el compañero ideal del BenMarco Malbec, que es un vino super exitoso para la bodega. En algunos mercados estamos haciendo foco con la marca Susana Balbo, en la línea Single.
¿Cómo se presenta para ustedes esta cosecha?
Cosecha tardía con clima frio, con algunos problemas de lluvia, pero afortunadamente lo que ha ingresado hasta ahora a la bodega tiene una calidad que nos sorprende de lo buena, lo que hemos alcanzado hacer de vino blanco estamos muy satisfechos, y en cuanto a los tintos que ya vamos a alcanzar el 60% de lo cosechado, nos ha sorprendido. Las fermentaciones vienen muy bien, los colores extraordinarios, muy buena calidad de fruta. La verdad, estamos muy contentos con la cosecha. Dado que el 75% de la uva que molemos viene del Valle de Uco, todavía falta saber que pasará, pero creo que será también una buena cosecha. Valle de Uco nos dará la calidad para los vinos boutique, desde Susana Balbo para arriba.
¿Cuáles son las novedades de la bodega para 2014?
La bodega tiene una familia de vinos y dentro de ella hay un proyecto muy especial que está haciendo el hijo de Susana Balbo, el enólogo José Lovaglio, que se llama "Vaglio". Estamos lanzando este proyecto en los mercados principales buscando distribución. "Vaglio" está compuesto por 4 vinos que provienen de distintos lugares: Salta y 3 vinos de Mendoza. Representan algo muy particular, el reflejo de los lugares donde José estuvo viviendo desde chico hasta ahora.
Dentro de la familia de Dominio del Plata, vamos a comenzar a linkear más los vinos con el origen, hasta ahora la bodega siempre se ha relacionado con el arte de hacer vinos, ahora uniremos eso con el lugar de donde provienen esos vinos.
Fuente: Area del Vino
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