jueves, 7 de marzo de 2013

Disponen $49 millones para cosecha y pymes

Por un lado está la línea de préstamos Capital de Trabajo de la campaña de cosecha y elaboración 2013 (los viejos créditos de cosecha y acarreo), que disponen este año de $29.835.000 ($10 millones más que el año pasado). Por el otro lado están los fondos de la línea Calidad San Juan, del Programa para el Desarrollo de la Producción y el Empleo que otorga la Agencia de Inversiones con fondos del BID. Ambas líneas son con tasas fijas y subsidiadas en pesos en plazos beneficiosos, y están orientados a proyectos que tengan que ver con la vitivinicultura, olivicultura, la industria, la horticultura, y la producción semillera, entre otros que puedan dar valor agregado al producto. Los créditos fueron presentados ayer por el gobernador Gioja y miembros del gabinete de Producción, cuando fueron a inaugurar la ampliación de una planta elaboradora de mostos de Chimbas.

Para la cosecha son $29.835.000 para solicitar préstamos que permitan darle liquidez al proceso de cosecha y elaboración. Están orientados a los productores agrícolas y empresas del sector agroindustrial y los interesados podrán tomarlos este año en cuatro entidades bancarias, una más que el año pasado. En el banco Credicoop disponen para prestar de $5.800.000, el Banco San Juan tiene $12.800.000, el Banco de la Nación Argentina, $9.335.000 y el Banco Galicia, $ 1.900.000.

La tasa máxima subsidiada a la que las entidades podrán prestar estos fondos a las Pequeñas y Medianas Empresas será del 12 % nominal anual, en tanto que para las grandes empresas la tasa máxima subsidiada a aplicar no podrá exceder el 14 % nominal anual. En cada caso las entidades pueden aplicar tasas menores a las indicadas.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina