viernes, 4 de mayo de 2012

Mendoza daría respaldo técnico para cultivos de vid en Chubut

El gobernador Martín Buzzi recibió ayer en la Casa del Chubut en Buenos Aires a su par de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez.

Durante el encuentro, el mandatario provincial expuso las intenciones de desarrollar el cultivo de la vid en diversas áreas de la provincia y acordó líneas de transferencia de conocimientos y tecnología con la provincia cuyana.

Al término del encuentro, el Gobernador Buzzi comentó que “desde la gestión provincial tenemos un compromiso con la diversificación productiva y, a partir de la ampliación de las áreas cultivables gracias a las inversiones que estamos haciendo en riego, creemos que va a ser viable la vid, que es un producto en torno al cual los argentinos tenemos una reputación bien ganada y eso significa generación de empleos y divisas”.

“La idea de conversar con Francisco, manifestó Buzzi, es buscar la manera en la que los mendocinos, que tienen una larga tradición vitivinícola, pueden ayudarnos a los chubutenses a desarrollar este nuevo sector productivo. Necesitamos asistencia para encontrar las cepas que mejor se adapten a nuestras particularidades climáticas y para establecer los mejores sistemas de riego y de manejo de la tierra. En torno a eso, charlamos acerca de diversas alternativas por las cuales Mendoza puede transferirnos know how y tecnología vitivinícola”.

Buzzi recordó que “el cultivo de la vid es algo que se viene dando en la provincia de manera experimental, con muy buenos resultados. Hay un proyecto del Inta en Trelew que elabora a pequeña escala vinos Chardonnay, Pinot Noir, Riesling, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah, que han recibido muy buenas notas de cata por las características particulares que tienen. Nuestra idea es llevar esto a otro nivel, ir un paso más allá”.

Fuente: El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina