Según la agencia Ibope, una
multinacional brasileña especializada en encuestas de medios, mercado y
opinión, presente en 14 países, el país americano consumirá vino y
cerveza por valor de 2.000 millones de euros en el presente año.
El
gasto de los consumidores brasileños en vinos y cervezas debería
alcanzar los 2.000 millones de euros en el transcurso del presente
ejercicio.
Esta es la principal conclusión de acuerdo con Pyxis Consumo, herramienta de dimensionamiento de mercado de Ibope Inteligencia.
Por
categorías, la clase “B”, que acapara el 24,45% de los hogares urbanos
del país representa el mayor consumo potencial del país americano, con
una cifra superior a 1.000 millones de euros (45,51%).
A
continuación se sitúa la clase “C”, con aproximadamente 900 millones,
seguida por el segmento de población “A” (300 millones de euros).
Cierran las previsiones las clases “D” y “E”, con un volumen de 120 millones.
Al
analizar el consumo por regiones, la investigación muestra como el
sudeste del país aglutina el mayor potencial para dicho sector, con una
tasa del 50,27% y un consumo per cápita cercano a los 15 euros.
Fuente: www.vinogallego.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario