viernes, 4 de mayo de 2012

Los brasileños gastarán 2.000 millones de euros en vinos y cervezas en 2012

Según la agencia Ibope, una multinacional brasileña especializada en encuestas de medios, mercado y opinión, presente en 14 países, el país americano consumirá vino y cerveza por valor de 2.000 millones de euros en el presente año.

El gasto de los consumidores brasileños en vinos y cervezas debería alcanzar los 2.000 millones de euros en el transcurso del presente ejercicio.

Esta es la principal conclusión de acuerdo con Pyxis Consumo, herramienta de dimensionamiento de mercado de Ibope Inteligencia.

Por categorías, la clase “B”, que acapara el 24,45% de los hogares urbanos del país representa el mayor consumo potencial del país americano, con una cifra superior a 1.000 millones de euros (45,51%).

A continuación se sitúa la clase “C”, con aproximadamente 900 millones, seguida por el segmento de población “A” (300 millones de euros).

Cierran las previsiones las clases “D” y “E”, con un volumen de 120 millones.

Al analizar el consumo por regiones, la investigación muestra como el sudeste del país aglutina el mayor potencial para dicho sector, con una tasa del 50,27% y un consumo per cápita cercano a los 15 euros.

Fuente: www.vinogallego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina