lunes, 14 de mayo de 2012

¿Buscas quedarte embarazada? Apúntate a la dieta mediterránea

Las virtudes de la dieta mediterránea son de sobra conocidas para mejorar nuestra salud. Estamos tan acostumbrados a escuchar los beneficios que proporciona para nuestro cuerpo y nuestra mente que cuando se descubre alguno nuevo no nos sorprende. Lo damos por hecho.

Un estudio que se acaba de publicar en la revista Fertility and Sterility y que lo han llevado a cabo científicos del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra asegura que las mujeres que siguen una dieta mediterránea tienen menos problemas de fertilidad que las que consumen comida preparada, grasas saturadas, salsas o repostería industrial.

En el estudio han participado 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años y se ha desarrollado durante seis años y medio. estas mujeres tomaron dos patrones de dieta: occidentalizada y mediterránea. Aquellas que comían sano y equilibrado quedaban embarazadas antes.

Aunque no tenía datos empíricos que probaran estos resultados, sinceramente, si a mí me enseñan este modelo de dieta y me lo comparan con la mediterránea y me preguntan qué mujer tendrá más posibilidades de quedarse embarazada conociendo este factor… mi respuesta sería la que consume habitualmente verdura, pescado, fruta, lácteos bajos en grasa, aceite de oliva… 

Será que tengo confianza ciega en sus maravillosas virtudes… y que tengo tan interiorizados sus “poderes”.

En cualquier caso nunca está de más dar a conocer cada día sus beneficios y recordarle a la gente lo importante que es comer bien, para muchos aspectos de nuestro salud. Ahora muchas personas que tengan problemas para procrear (en España el procentaje de parejas con este tipo de dificultades alcanza el 10%) tendrán que cambiar de hábitos alimentarios. A lo mejor es tan simple como cambiar la hamburguesa grasienta por las verduritas rehogadas con aceite de oliva…

Es un tratamiento de de fertilidad cómodo, barato, sano y efectivo. ¿Quieres probar?

Fuente noticia: Universidad de Navarra
Fuente fotografía: DeviantArt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina