lunes, 21 de mayo de 2012

Bebidas alcohólicas causa trastornos en la mujer embarazada - afirmó partera


Luanda - Las mujeres en estado de embarazo son propensas a transmitir enfermedades a los niños recién nacidos, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas durante el embarazo.

Esta afirmación fue hecha, recientemente, a la Angop, por la partera Maria Helena Domingos, cuando habló a propósito del tema "El combate a las Drogas entre los Jóvenes", agregando que cualquier mujer que hace uso excesivo de alcohol durante el embarazo, los niños pueden nacer con dolores abdominales (cólico), amnesia y más tarde pueden crear problemas de corazón.

Según la partera, la embarazada debe abstenerse de bebidas alcohólicas durante el embarazo, para evitar este tipo de enfermedades que afectan el crecimiento de los niños.

Dijo también que es necesario que los hospitales de maternidad, los centros de salud, asesoren a las mujeres embarazadas cuando se trasladen en consultas rutinarias sobre los peligros que plantea el uso de alcohol y los Servicios de Salud Pública en el sentido de publicar más sobre el fenómeno, que alcanza contornos preocupantes en el país.

El alcohol presenta cambios de comportamiento en el ser humano, por consumo excesivo y más tarde problemas de salud graves y crónicas a algunas personas.

Fuente: portalangop.co.ao

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina