lunes, 14 de mayo de 2012

Kiwis: Los guardianes de nuestro corazón

Un estudio desarrollado por investigadores del Oslo University Hospital, en Noruega afirma que la toma de tres kiwis diarios podría reducir el riesgo de padecer hipertensión. Estos interesantes resultados se han presentado esta semana en el encuentro que la American Heart Association (AHA) celebra en Orlando, ciudad perteneciente al estado de Florida, en Estados Unidos. 

El estudio ha sido realizado a 118 personas, 50 hombres y 68 mujeres, con 55 años de edad y una tensión cardiaca ligeramente más alta que la media. El estudio está liderado por la investigadora Mette Svendsen. Esas 118 personas se dividieron en dos grupos; uno tomaba la ración de tres kiwis al día y el otro una manzana diaria durante ocho semanas. Los resultados obtenidos tuvieron unas consecuencias llamativas para los investigadores, pues observaron que la presión sanguínea sistólica, la máxima que a la que es capaz de llegar el corazón cuando se contrae, era menor que en el otro grupo de control que consumía la manzana diaria.

Los expertos creen que se debe a la acción de la luteina, una sustancia con propiedades antioxidantes que, además de ayudar a la tensión cardíaca, se le relaciona con la reducción de la degeneración en la mácula ocular (que provoca cataratas), teniendo como efecto una mejor visión y una reducción de las mismas. 

Pero sus dotes beneficiosas para el ser humano no terminan aquí, pues se cree que es un filtro de la piel para la luz de mayor frecuencia (azul). Todas estas propiedades han sido objeto de investigación recientemente y todavía no han sido comprobadas definitivamente, pero los investigadores se encuentran inmersos en su estudio. Otros alimentos que contienen esta sustancia son: los pimientos rojos, las coles, el repollo, la lechuga, las espinacas, el maíz, la mostaza y las yemas de huevo.

La investigación sobre las propiedades de las frutas sigue en aumento, no sólo en cuanto al número de estudios de todo tipo y en muchos países del mundo, sino que los resultados de sus investigaciones descubren propiedades nuevas y muy beneficiosas para el organismo. Todo ello es un motivo más para incluir la fruta en nuestra dieta diaria y conseguir el ansiado equilibrio alimentario que tantos médicos de cabecera nos indican que logremos. No nos hagamos de rogar más e invitemos a más frutas a disfrutar de un buen banquete sano y enriquecedor.

Fuente escrita: Republica.com y Teinteresa.es
Fuente foto: DeavianArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina