miércoles, 2 de mayo de 2012

Gastronomia de Madagascar

La gastronomía es una de las cosas interesantes que probar cuando se visita a un país o a una región . Pues esta vez me gustaría hablaros de la cocina malgache . Para los que no saben todavía donde situar Madagascar , es una gran isla en el océano índico al sur de Africa.


El arroz es el elemento principal de las comidas principales  malgaches . Cada región tiene sus especialidades culinarios pero siempre verás que el arroz estará siempre presente , se sirve con un acompañamiento que llaman «  laoka  ».

Como acompañamientos, las carnes y las verduras tienen su importancia en la cocina malgache y los platos típicos son el «  ravitoto sy henakisoa » un tipo de ragoût de carne de cerdo hecho con   hojas de mandioca , el  pollo con coco , « el romazava » que es un caldo de carne de cebú con verduras . Lo que más me gusta como acompañamiento es el «  ravitoto sy henakisoa » , su presentación no te diría nada apetitoso pero prueba un poco , verás que es muy bueno . No dejes de probar la carne de cebú , en todo Madagascar , durante tu estancia , cuando entras en un restaurante ,siempre verás al menos un menu con carne de cebú , es muy bueno en steak ,  cocinada con salsa de tomatos , o un estufado de cebú con verduras .  

Por la mañana , si tienen tiempo , los malgaches comen « vary amin’anana sy kitoza » una sorta de sopa de arroz  con jijembre y algunas verduras , acompañado de carne de cebú fumado o de salchichas . Para los que no tienen tiempo , basta con un té o café acompañado de « mofo gasy » o « mokary » que son buñuelos azucarados a base de harina de arroz hechas en moldes bien concebidas para tener su forma circular y fina

Si un día visitas Madagascar , te invito a probar también el « koba ravina » que es un pastel malgache obtenido a base de harina de arroz con cacahuetas y azucar , puesto al horno envuelto de hojas de bananas que encontrarás casi en todos los mercados .


Madagascar es también el paraíso de los pescados y de los mariscos frescos ,  sí , aprovecha de tus estancias en las costas malgaches para comer en abundancia langostas y camarones frescos .

Respecto a las bebidas , el ranovola es la bebida típica , obtenida del agua que resulta del caldo del resto al fondo de la marmita después de la cocción del arroz . Y los que quieren probar alcohol del pais , tendran también satisfacción con las bebidas alcohólicas locales , pero cuidado !!! a consumir con moderación porque son muy fuertes . Madagascar te ofrecerá también buenos zumos de frutas naturales como papaya , mango y mucho más , es un país donde encontrarás muchos frutas . Ah , es un destino que vale la pena de visitar y no dejes de probar a los platos típicos malgaches durante tus estancias .

Fuente: viajesideas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina