jueves, 8 de marzo de 2012

Los vinos de Finca Don Martino, recomendados por Robert Parker y Wine Enthusiast

Los vinos de Finca Don Martino, bodega boutique argentina fundada por Hugo Martino y bajo la dirección enológica de Osvaldo Selada, son otros buenos ejemplos de calidad a la hora de ganar mercados internacionales. Y nada mejor que enamorar los paladares estadounidenses, recibiendo las mejores referencias de las principales publicaciones locales: The Wine Advocate y Wine Enthusiast.

Con más de 90 puntos, Martino Gran Reserva Malbec (cosechas 2008 y 2009) y Martino Reserva Semillón (cosechas 2010 y 2011) fueron reseñados por Jay Miller en la edición 198 de “The Wine Advocate”. Además, “Wine Enthusiast” distinguió el Martino Reserva Malbec 2009 como uno de los 100 mejores vinos de Sudamérica.
Aquí les dejo las notas de cata de los vinos que me han hecho llegar de la bodega, espero tener la oportunidad de degustarlos para agregar mis apreciaciones personales sobre estos vinos que prometen deleitar los sentidos.
Martino Gran Reserva Malbec 2009 (92 puntos Wine Advocate) fue elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza (980m s.n.m.). De color rojo violáceo con tonos negros, presenta en nariz aromas a mermelada de ciruela, cassis, frambuesa. Muy complejo debido a su crianza en madera (18 meses en barricas de roble francés de primer uso), resaltando las notas a clavos de olor, vainilla, cuero y tabaco. En boca es estructurado, de taninos dulces y equilibrados. El añejamiento en barricas de roble le da personalidad, complejidad aromática y elegancia a este vino, gran exponente del Malbec argentino. El precio sugerido de venta al público es de $131 en el mercado local y de USD 29 en el exterior.
Martino Gran Reserva Malbec 2008 (91 puntos Wine Advocate), elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza (980m s.n.m.). De color rojo oscuro; aromas a mora, cassis y frambuesa, con la complejidad añadida por 16 meses de crianza en roble, mostrando negro pimienta, vainilla, chocolate blanco y tabaco. En boca es sedoso, suave y redondo. Se puede guardar por diez años, debido al cuidado en su elaboración, su concentración y su fina estructura de taninos. El precio sugerido de venta al público es de $131 en el mercado local y de USD 29 en el exterior.
Martino Reserva Semillón 2011 (90 puntos Wine Advocate), elaborado con uvas provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo (60%) y de La Consulta, San Carlos, Provincia de Mendoza (40%). Atractivo a la vista, de color amarillo con reflejos dorados. En nariz evoca miel, peras, higos y algunas notas cítricas. En boca es sedoso, untuoso y su justa acidez lo hace fresco y de gran volumen. El precio sugerido de venta al público es de $53 en el mercado local y de USD 16 en el exterior.
Martino Reserva Semillón 2010 (91 puntos Wine Advocate) fue elaborado con uvas provenientes de Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, a 900m s.n.m. A la vista es de color amarillo con reflejos dorados. Sus aromas recuerdan a miel, peras, higos, melón y algunas notas florales. En boca tiene una textura suave, madura, de excelente longitud y volumen de boca. El precio sugerido de venta al público es de $53 en el mercado local y de USD 16 en el exterior.
Martino Reserva Malbec 2009 (puesto 53 del “Wine Enthusiast Top 100 South American Wines for 2011”) fue elaborado con uvas provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza (980m s.n.m.). Posee un profundo color rojo rubí con algunos reflejos azulados. Aromas a frutos rojos, como ciruelas dulces, se combinan con toques de vainilla y chocolate. En boca, el final es largo, con taninos suaves que potencian un retrogusto persistente y vinoso. El precio sugerido de venta al público es de $53 en el mercado local y de USD 19 en el exterior.
Fincas Don Martino comercializa la mayor parte de su producción en el mercado externo (principalmente en EE.UU., Brasil y Colombia; recién se ha incorporado Sri Lanka), además del mercado local.
Fuente: abcdelvino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina