lunes, 3 de enero de 2011

Gastronomia de Chile


Chile ofrece una gastronomía abundante y variada llena de sabor y color. Su cocina tiene influencias de la cocina indígena, española, francesa e italiana donde hay que destacar productos como las frutas, legumbres, choclo (maíz), papas, carnes y una gran variedad de pescados y mariscos.

Entre los platos típicos se encuentran, el pastel de choclo; Curanto, elaborado con papas, mariscos, carnes de cerdo, vacuno y pescado, acompañado de vino blanco
y aliños; Cazuela, elaborado con carnes que pueden ser de vaca, pollo o pescado, y otros ingredientes como zapallo, choclo, papa, orégano, tomillo, pimienta, zanahoria, poroto y arroz; Pebre, especie de salsa ideal para acompañar carne; Paella; Paila marina; Tortilla de marisco; Excelentes empanadas chilenas rellenas de pollo, jamón o carne; Charqui, Carne de alpaca o llama deshidratada y salada; Ensalada chilena, elaborada con tomate y cebolla, entre otros muchos platos.

En lo referente al postre y dulces, destacar el alfajor, dulce de membrillo, manjar blanco, así como la gran variedad de frutas como papaya, chirimoya, lúcuma, etc..

En cuanto a la bebida típica chilena destacar el pisco sour, una mezcla de pisco con jugo de limón y azúca; los vinos chilenos, chicha de manzana, hecha de jugo de manzana en fermentación y el Ponche de leche, entre otros.
Fuente: arecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina