lunes, 10 de enero de 2011

En Tailandia se sirve el té helado


Tailandia es un país caluroso. Así que el té se ha convertido en una bebida para refrescarse. Uno de los tés favoritos es el cha yen, una infusión helada preparada con o sin leche.
El té con leche se llama cha yenes. El té sin leche se llama cha dum yenes. En el mismo pueblo, el cha yen es servido en bolsitas de plástico con un sorbete para disfrutarlo en el camino.
La bebida tailandesa es muy dulce. Lleva hojas de té rojo fuerte que se mezclan con anís de estrella, se le agrega una buena cantidad de azúcar y agua hirviendo, para darle color también podemos agregar esencia de tamarindo. Luego movemos la preparación con una cuchara, después le añadimos leche condensada. En otro vaso lleno de hielo, vertimos el té, para que al final echemos un chorro leche evaporada y ya está listo.

Incluso podemos encontrar en los restaurantes, una especial preparación del cha yen con un espectáculo colorido. Aquí se vierte, de un vaso a otro al té para que tenga una consistencia espesa y sea más cremoso. También se puede encontrar productos envasados de cha yen, en los supermercados.

El cha dum yenes tiene la misma preparación, a diferencia que no le ponemos leche. Si le gusta la bebida caliente se reduce a la mitad del azúcar. Se recomienda tener cuidado con derramar el té sobre la ropa porque puede dejar manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina