lunes, 10 de enero de 2011

El menú típico Tailandés



El desayuno en Tailandia conocido como khowtom de clara influencia china, es muy consistente y es muy importante, es tan copioso que bien podria ser un almuerzo, es como un brunch Ingles, mitad desayuno y mitad almuerzo, el tipico desayuno Tai consiste habitualmente de arroz con pollo, cerdo, ajo y camarones todo es acompañado por huevo frito y pepinillos en vinagre. Con este desayuno el café no es necesario para despertar el cuerpo, basta con lo sustancioso que es.

El almuerzo casi no se hace, con tremendo desayuno
La comida es más ligera y por lo general consiste en un sólo plato de arroz frito, tallarines, algún bocadillo frío o verduras, un tentenpie a mitad del día, pero sin embargo, la cena es la comida más importante en Tailandia, pues permite la reunión familiar, los hombres han llegado del trabajo y los niños de su escuela, por eso el ama de casa se esmera en preparar para su familia un cena sustanciosa en la que se pueden apreciar los mejores platos, sopa, el arroz, el postre y pollo o pescado preparado de diversas maneras, especialmente al curry que les gusta mucho, también una ensalada y postres o frutas. En la cena se concentran una cantidad, variedad y sabor de los mejores platos de la cocina de Tailandia. Es muy abundante.

Tailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina y que les encante comer variado y rico donde los aromas y sabores cautivan al más exigente de los gourmet con una riqueza en ingredientes, la creatividad gastronómica y la delicadeza en la presentación que hacen de cualquier plato tailandés una verdadera expresión de arte culinario.

El Khao Mangal, un pollo cocido al vapor acompañado con arroz, hervido en caldo de gallina y leche de coco salseado es uno de los platos preferidos para la hora de la cena.

Khao Mangal

Es un pollo cocido al vapor y aderezado con ajo y jengibre, es de influencia de la Cocina China y forma parte de las recetas típicas de Tailandia

Ingredientes (para 3-4 personas)

2 cucharadas de jengibre fresco rallado
1 cucharada de ajo machacado
¼ cucharadita mas una pizca de sal o al gusto sobre cada pieza de pollo
1 cucharada de aceite de maní o vegetal
2 piezas de pollo, muslo, contramuslo y pierna (aquí le decimos un muslo entero), elimine el exeso de grasa y limpielo bien pero dejele la piel
½ cuchardita de sal de mar para cubrir el pollo

Preparación

En la licuadora (batidora) triture el ajo y el jengibre con la sal hasta lograr una pasta, transfierla a una sartén y sofriala con el aceite, mezcle muy bien y deje reposar ½ hora.
Espolvoree ¼ de cucharadita de sal sobre cada pieza de pollo, sobando la piel y la carne, estirando, para ablandarla, coloquela en una plato hondo o cuenco que quepa en la vaporera o en el colador si no la tiene, y dejelo reposar 20 minutos, para que recoja los jugos.
Vierta tres dedos de agua a la olla pongala hervir y al hacerlo coloque la rejilla o el colador encima, con el cuenco con el pollo, cubralo y cocinelo al vapor a fuego alto por 25 o 30 minutos, o hasta que al pincharlo el jugo salga limpio.
Saque el pollo del cuenco que debe tener algo de caldo y separelo de los huesos, cortelo en bocados y sirvalo caliente, salseado por el caldo y acompañado de arroz.

Pollo casero en leche de coco

Ingredientes

1 pollo grande troceado
El jugo de 1 limón
1 cucharadita de ralladura de cascaras de limón
2 cebollas medianas picadas en cubitos
2 clavos de especia triturados
3 tomates picaditos
2 cucharaditas de jengibre molido
2 tazas de leche de coco
Sal y pimienta al gusto
Aceite de maní o vegetal

Preparación

Marine el pollo en el jugo de limón, la ralladura, los clavos y la sal durante una hora, dentro de la nevera. En el wok, caldero o sartén hondo, con un chorrito de aceite, sofría el ajo y la cebolla hasta que dore ligeramente, añada el pollo y dorelo. Tape y cocine hasta que esté casi hecho. Agregue los tomates y el jengibre, remueva durante unos minutos. Incorpore la leche de coco y deje que la salsa espese.

Lubina salvaje Tai

Ingredientes


1 lubina entera y limpia de 1 kilo
4 ajíes rojos picantes cortados en trocitos
6 tomates desidratados al sol
1 cebollín picadito
1 trozo de jengibre fresco
Salsa de soja al gusto
1 manojo de cilantro picadito
Aceite

Preparación

Coloque el pescado en una placa omolde para el horno y cubrala con todos los ingredientes, bañe con aceite y soja al gusto, salpimiente al gusto, cubrala con papel de aluminio y metla al horno a 200°C (400°F) durnte 30 minutos, apague y dejela reposar 10 minutos antes de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina