jueves, 3 de mayo de 2012

Propiedades medicinales de la espinaca

La espinaca posee varias propiedades medicinales y además muchas propiedades nutritivas. Debido a lo anterior su cultivo se ha expandido por varias partes del mundo. La espinaca, cuyo nombre científico es Spinacia oleracea, posee propiedades que inhiben o ayudan a evitar la aparición del cáncer, principalmente el de pulmón. 

Lo anterior se debe principalmente a las excelentes propiedades antioxidantes que posee esta planta, con lo cual facilita la eliminación de los radicales libres presentes en el organismo. Estos últimos son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el envejecimiento y la aparición de cáncer.

Las hojas de la espinaca poseen leves propiedades diuréticas, por lo cual estimula la eliminación de líquidos. Debido a esto, es muy recomendable de incluir la espinaca en las dietas para bajar de peso.

La espinaca posee propiedades digestivas, esto se debe a que posee una abundante cantidad de fibras, que estimulan la realización de los procesos digestivos. Por lo anterior, el consumo de espinaca está particularmente indicado para aquellas personas que padezcan de estreñimiento.

Esta planta posee propiedades hipocolesterolemiantes, ya que facilita la eliminación de colesterol del organismo. Además es un excelente alimento para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.

La espinaca posee dentro de sus hojas una cantidad de hierro importante, por lo tanto, es muy útil para tratar casos de anemia, gracias a sus excelentes propiedades nutritivas.

Fuente: plantasparacurar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina