miércoles, 2 de mayo de 2012

Bebidas tradicionales de Madagascar

Ahora he viajado hacia Madagascar, para conocer sus bebidas alcohólicas tradicionales y me he encontrado con varias. Es un país que produce una variedad interesante, que abarca desde vinos de buena calidad hasta bebidas destiladas de forma clandestina. Una de las costumbres es tomar Trembo, o también conocido como vino de palma. 

Se trata de recoger un líquido que proviene de frutos jóvenes de cocoteros y dejarlo fermentar. Con el calor, el olor de la fermentación aumenta rápidamente, así como también sube el contenido alcohólico. Otra bebida que toman es el Toaka Gasy, que significa alcohol malgache, y es el alcohol tradicional de Madagascar, el cual se fabrica de manera local y artesanal.

El alcohol utilizado para esta bebida se obtiene de manera clandestina en los campos, de diversos productos, como pueden ser frutos, caña, arroz. Y, especialmente en la costa este de la isla, se produce el Betsabetsa, que es una bebida alcohólica hecha a partir de caña de azúcar y cortezas.
 
Es una bebida muy consumida en esa zona de la isla, y se la puede encontrar en distintas gamas de precios y niveles de calidad. Un lugar repleto de variadas bebidas locales, a las que sumamos el ron, como otra de sus producciones. Interesante lo que se puede descubrir de cada rincón del planeta ¿no? 

Fuente: elgrancatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina