La American Diabetes Association ofrece esta lista de 10
"superalimentos" que las personas con diabetes deberían incorporar a sus
dietas:
- Las alubias. Las alubias, ya sean blancas, negras, rojas o pintas, son muy ricas en fibra; media taza de alubias proporciona alrededor de un tercio de las necesidades diarias de fibra, además de tanta proteína como unos 28g de carne.
- Los vegetales de hojas verdes como la espinaca y la col rizada son alimentos muy energéticos y tan bajos en calorías e hidratos de carbono que se puede comer tanta cantidad como se quiera que nunca será demasiada.
- Los frutos cítricos (naranjas, pomelos, etc.) proporcionan parte de la dosis diaria de fibra y vitamina C.
- El boniato es un vegetal con almidón, lleno de vitamina A y fibra.
- Los arándanos, así como las fresas y otras bayas, están llenos de antioxidantes, vitaminas y fibra. Según los expertos, algunas personas con diabetes han observado que las bayas no elevan los niveles de glucosa en sangre tanto como otras frutas.
- Los tomates, ya sean en puré, crudos o en salsa, proporcionan nutrientes esenciales, como vitamina C, hierro y vitamina E.
- El pescado rico en ácidos grasos omega-3, como el salmón, es una buena elección. Mantenerse alejados de las variedades empanadas y fritas.
- Granos enteros. Son el germen y el salvado del grano entero lo que debemos buscar. Contiene todos los nutrientes que debe ofrecer un producto integral. Cuando compramos granos procesados como el pan hecho de harina de trigo enriquecida, no obtenemos lo mismo. La cebada perlada y la harina de avena son una buena fuente de fibra y potasio.
- Frutos secos. Unos 28g de frutos secos pueden proporcionar grasas saludables fundamentales, además de ayudar a controlar el hambre. Algunos frutos secos y semillas, como las nueces y las semillas de lino, contienen también ácidos grasos omega-3.
- Leche y yogures desnatados. Además de proporcionar calcio, muchos de los productos lácteos enriquecidos son una buena fuente de vitamina D. Actualmente, se está investigando mucho sobre la conexión entre la vitamina D y una buena salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario