China puede convertirse en el
quinto mercado vinícola mundial por volumen antes de 2015, alcanzando un
consumo total superior a 2.168 millones litros, según las previsiones
de VINEXPO Asia-Pacífico. En la actualidad, el gigante asiático ocupa la
sexta posición del ranking internacional de consumidores de vino, con
un consumo de 1.157 millones de litros.
Esta
tendencia del mercado chino contrasta con la evolución de otros enclaves
más consolidados. Así, mientras que en el país asiático se prevé un
crecimiento del 87%, los destinos que ocupan las primeras posiciones del
consumo mundial de vino experimentarán aumentos más modestos (Estados
Unidos, del 12%, situándose a la cabeza de la tabla; Alemania, del 10%),
o incluso contracciones acusadas (como en el caso de Italia, que
perderá el primer puesto en el consumo mundial o Francia).
Se
espera, asimismo, que en el transcurso de 2015, China sea el segundo
importador de vino del mundo en valor, por detrás tan sólo de Reino
Unido. Del total de vino consumido en el país en 2010, únicamente un 15%
fue importado, aunque los caldos extranjeros supusieron un 37,4% del
total de las ventas de ese año.
Las causas
principales de ese aumento están en el importante repunte en los últimos
años de la renta disponible de un consumidor que cada vez conoce y
aprecia más un buen caldo. Según un análisis realizado por la revista
Wine in Chin' entre los 100 mejores vinos que se comercializan en el
país, 21 son españoles. Entre ellos, 19 superan una calificación
superior a los 90 puntos, lo que los convierte en caldos excelentes.
Fuente: www.icex.es
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