miércoles, 29 de febrero de 2012

La COVIAR aprobó subsidios para 318 viñateros de San Juan a través de PROVIAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) ha aprobado subsidios por un monto superior a los 21 millones de pesos para pequeños productores de San Juan. 

El vicepresidente de la COVIAR, José Eduardo Molina, informó que el comité evaluador de las solicitudes aprobó hasta el mes de enero del corriente año, 20 grupos que integran un total de 318 productores por un total de 1.718 hectáreas. 

El monto aportado en subsidios es de 21.582.000 pesos para pequeños productores vitícolas y los mismos han sido orientados a la reconstrucción de estructura de parral (compra de maderas y alambres), reconversión de variedades, sistemas de riego, mallas antigranizo, tractores y herramientas para labores a campo.

El programa PROVIAR fue creado en el 2010, con el objetivo de integrar a los pequeños productores primarios de uvas con los restantes eslabones del negocio vitivinícola (establecimientos elaboradores en sus distintos rubros) a los efectos de mejorar su rentabilidad y sustentabilidad.

Los montos a entregar, para viñateros de menos de 20 hectáreas e integrados vertical u horizontalmente a un establecimiento tractor, son de 4.000 dólares por hectárea, con un tope de 20.000 dólares.

El programa también contempla la asistencia técnica de los productores por parte de un equipo de ingenieros agrónomos, que los asisten para implementar mejoras en las tareas de campo.

La estrategia es sumar cada día más productores que se acerquen a los Centros de Desarrollo Vitícola.

El año 2012 se espera poder aumentar considerablemente la performance de ejecución mantenida hasta el momento otorgando subsidios a muchos más pequeños productores. Para ello la COVIAR está desplegando una intensa gestión visitando a los establecimientos vitivinícolas de la provincia, a las cooperativas de productores ya conformadas, a los municipios y organizaciones intermedias que agrupen a los viñateros. 

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina