miércoles, 22 de febrero de 2012

AndesWines lanza la segunda edición del Concurso Internacional de Cómics del Vino

Vuelve el Concurso Internacional del Cómic del Vino, iniciativa impulsada por el primer sitio web bilingue de vinos y turismo de Latinoamérica, AndesWines.com

Esta competencia tiene como objetivo crear una cultura del cómic vinculado con la industria vitivinícola, para lo cual ya cuentan con el patrocinio por segundo año consecutivo de la Fundación Lukas de Valparaiso.

En su primera versión, la historieta ganadora fue "La Bodega Universal" del español Juan Palacio, quien participó junto a diseñadores, caricaturistas y profesionales de Argentina, Chile, Inglaterra y Alemania.

"Entre las motivaciones para crear este concurso fue el gran éxito que han tenido las tiras cómicas del vino en Japón y Asia, donde existe una cultura y seguidores de este tipo de muestras gráficas, que integran al vino en sus aventuras y que llega a consumidores y profesionales jóvenes que recién están comenzando a conocer al vino como una opción de consumo", explica el impulsor de la iniciativa, el gerente general de Andes Wines, Maximiliano Morales.

Tal es el caso de Las gotas de Dios- Les Gouttes de Dieu-, el comic que ha revolucionando la cultura vitivinícola internacional y que inspira este concurso. Creada por los japoneses Tadashi Agi y Shu Okimoto, se transformó rápidamente en la mejor estrategia de marketing y ventas gracias a la historia de dos hermanos- Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei- que compiten por recibir una herencia, además de la colección de vinos de su padre que acaba de morir.

El II Concurso Internacional de Comics del Vino está abierto a todas las personas mayores de 18 años que deseen desarrollar una historieta que tenga al vino como eje central, incluyendo a estudiantes de las escuelas de diseño, agronomía y enología de todo el mundo que deseen desarrollar una historia en este tópico.

Las categorías de concurso son la vendimia, mitos y leyendas del vino, e historias y personajes del vino. Para participar, los interesados pueden solicitar las bases del concurso al correo andes@andeswines.com, que serán enviadas de forma directa.

La difusión del concurso se extiende también a México, Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Europa y Asia.

El proceso de recepción de los trabajos comenzó el 20 de febrero de 2012 y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2012 para luego realizar la selección de los ganadores y menciones honrosas.

El premio consta de u$s500 al primer lugar y la publicación de la historieta en www.andeswines.com en inglés y español, además de muchos otros obsequios que se irán informando en las próximas semanas. 

Fuente. iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina