Vuelve el Concurso Internacional del Cómic del Vino, iniciativa impulsada por el primer sitio web bilingue de vinos y turismo de Latinoamérica, AndesWines.com
Esta competencia tiene como objetivo crear una cultura del cómic
vinculado con la industria vitivinícola, para lo cual ya cuentan con el
patrocinio por segundo año consecutivo de la Fundación Lukas de
Valparaiso.
En su primera versión, la historieta ganadora fue "La Bodega Universal"
del español Juan Palacio, quien participó junto a diseñadores,
caricaturistas y profesionales de Argentina, Chile, Inglaterra y
Alemania.
"Entre las motivaciones para crear este concurso fue el gran éxito que han tenido las tiras cómicas del vino en Japón y Asia,
donde existe una cultura y seguidores de este tipo de muestras
gráficas, que integran al vino en sus aventuras y que llega a
consumidores y profesionales jóvenes que recién están comenzando a
conocer al vino como una opción de consumo", explica el impulsor de la
iniciativa, el gerente general de Andes Wines, Maximiliano Morales.
Tal es el caso de Las gotas de Dios- Les Gouttes de Dieu-, el comic
que ha revolucionando la cultura vitivinícola internacional y que
inspira este concurso. Creada por los japoneses Tadashi Agi y Shu
Okimoto, se transformó rápidamente en la mejor estrategia de marketing y ventas
gracias a la historia de dos hermanos- Kanzaki Shizuku y Toomine
Itsusei- que compiten por recibir una herencia, además de la colección
de vinos de su padre que acaba de morir.
El II Concurso Internacional de Comics del Vino está abierto a todas las personas mayores de 18 años
que deseen desarrollar una historieta que tenga al vino como eje
central, incluyendo a estudiantes de las escuelas de diseño, agronomía y
enología de todo el mundo que deseen desarrollar una historia en este
tópico.
Las categorías de concurso son la vendimia, mitos y leyendas del
vino, e historias y personajes del vino. Para participar, los
interesados pueden solicitar las bases del concurso al correo andes@andeswines.com, que serán enviadas de forma directa.
La difusión del concurso se extiende también a México, Brasil, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Europa y Asia.
El proceso de recepción de los trabajos comenzó el 20 de febrero de
2012 y se extenderá hasta el 30 de agosto de 2012 para luego realizar la
selección de los ganadores y menciones honrosas.
El premio consta de u$s500 al primer lugar y la publicación de la historieta en www.andeswines.com en inglés y español, además de muchos otros obsequios que se irán informando en las próximas semanas.
Fuente. iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario