lunes, 27 de febrero de 2012

Chandon Argentina participa por séptimo año consecutivo de “Educar en Vendimia”

En el marco de su política de Relación y Apoyo Sostenido con la comunidad, el 2 de febrero, Chandon Argentina puso en marcha, por séptimo año consecutivo, el Programa “Educar en Vendimia”, que se desarrolla en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

Más de cincuenta niños y jóvenes, hijos de cosechadores locales y migrantes, son trasladados diariamente desde Villa Bastías y Cordón del Plata, según sus edades, hasta el jardín maternal “Cachorritos”o al Polideportivo “Francisco Rizzo”, ubicados Tupungato. Allí participan de actividades recreativas y educativas, guiadas por docentes especializados que los contienen y atienden durante el tiempo en que sus padres cosechan. Además, reciben desayuno, un refuerzo alimentario y el almuerzo, cubriendo así una dieta saludable. 

“Educar en Vendimia” es un programa socio - educativo de gestión público privada (estado -empresa) basado en la corresponsabilidad de todos los actores involucrados. Se desarrolla por iniciativa de importantes empresas como Chandon Argentina, Catena Zapata y Alco-Canale, quienes financian el programa en conjunto con el estado provincial y la  Municipalidad de Tupungato. Unitiva, consultora especializada en responsabilidad social empresaria, ha gestionado y puesto en marcha nuevamente este programa que constituye una solución integral a los riesgos asociados con la permanencia de niños en fincas, además de promover la cultura del trabajo. Como todos los años, es destacable la participación y colaboración de la empresa Manpower en este proyecto.

El acto de cierre de Educar en Vendimia será el día viernes 24 de febrero en el polideportivo “Francisco Rizzo”. Autoridades municipales y provinciales, junto a representantes de las empresas participarán de la muestra artístico-deportiva que realizarán los beneficiarios del programa. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina