jueves, 6 de octubre de 2011

El Llantén y sus ventajas

El té de Llantén es uno de los tés más consumidos en el mundo entero. Además de tener un rico sabor, el Llantén es una planta medicinal muy polivalente, y las dolencias de nuestro cuerpo que pueden ser tratadas con ella son tan variadas que la vuelven un remedio útil para casi todo. 

En primer lugar destaquemos las dolencias que pueden ser tratadas de forma más inmediata con esta planta. Las gárgaras de Llantén ayudan muchísimo en casos de fuertes dolores de garganta, y complementándolas con una cucharadita de miel no será cuestión de esperar demasiado para que el dolor de garganta comience a desaparecer. 

También en casos de dolores de oídos el Llantén es una planta medicinal de lo más adecuada. Algunas gotitas en el oído en posición horizontal ayudan a disminuir el dolor, pues es una planta con propiedades suavizantes.

Asimismo las heridas a las que aplicamos Llantén cicatrizan mucho más rápido que a las que no se lo aplicamos, y llagas, erupciones, y herpes pueden ser tratados de la mano de esta beneficiosa planta. 

Finalmente es adecuado destacar su accionar para con nuestros pulmones. Si se está padeciendo catarro y se tiene abundante mucosidad acumulada en ellos, vahos o infusiones de Llantén pueden aflojarlas y actuar como expectorante para lanzarlas afuera, además de suavizar los pulmones y la garganta que sufren los efectos de tener tanta tos. 

Se trata sin lugar a dudas de una planta medicinal que merece su lugar entre la cajita donde guardas tus tés, pues nunca se sabe cuándo precisarás aplicarla. 

Fuente: otramedicina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina