viernes, 28 de octubre de 2011

Benegas completa su línea Estate con un Cabernet Sauvignon

La bodega mendocina elaboró este varietal a partir de uvas procedentes de viñedos plantados hace más de ochenta años. Tiene un costo de $99.

Bodega Benegas lanzó al mercado el vino Benegas Estate Cabernet Sauvignon 2009.

Este 100% Cabernet Sauvignon será parte de la Línea Benegas Estate, la línea de vinos Ultra Premium con la cual Benegas apunta a seguir creciendo.
Este Cabernet Sauvignon plantado en pie franco en 1927 en Finca Libertad, "logra un equilibrio perfecto en su madurez gracias a una ubicación privilegiada en la Costa Alta del Río Mendoza. Luego de un añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés, el resultado es un vino de color rojo ciruela profundo, de gran cuerpo y estructura", según explicaron desde la bodega.

La entrada en boca es poderosa, de taninos marcados, con un medio de boca balanceado entre acidez, taninos y alcohol, y un final de boca aterciopelado, elegante y equilibrado.

"En el mercado interno, el Cabernet Sauvignon es una variedad por la cual el paladar argentino se inclina mucho y es también un excelente compañero para nuestros Malbec en el desarrollo de los mercados internacionales", comentó Andres Belinsky, Director Comercial de la Bodega.

No es la primera que vez que Federico Benegas Lynch presenta un Cabernet Sauvignon. Su versión más joven y fresca es el Luna Benegas. Y también es un componente clave de los 3 blends: Don Tiburcio, Benegas Finca Libertad y Benegas Lynch Meritage.

El Benegas Cabernet Sauvignon 2009 ya se encuentra disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país a un precio sugerido de $99.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina