viernes, 28 de octubre de 2011

Steve Jobs y sus desórdenes alimenticios

Muchos pensaréis qué pinta en Vitónica el genio de Apple pero es que su muerte no ha dejado indiferente a nadie y tras la salida de su biografía ven la luz datos que pocos conocíamos, como por ejemplo la excentricidad del señor Steve Jobs a la hora de comer, con unas dietas muy estrictas y verdaderamente extrañas, más basadas en algún tipo de filosofía que en la ciencia de la alimentación.

Se sabía que Steve Jobs era vegetariano, pero pocos imaginaréis hasta qué punto. Se podía pasar días comiendo solamente un tipo de alimento como zanahorias, brecol o espárragos. Según los datos, en el 1977, segundo año en la vida de Apple, solamente comía fruta (y por supuesto manzanas). Podemos imaginar con esta monodieta la de carencias que podría llegar a tener desde el punto de vista nutricional. 

También era muy amigo de las purgas y ayunos, pensando que la digestión era algo que consumía demasiada energía y que evitaba la purificación del cuerpo. Sus ideas radicales en cuanto a alimentación pueden deberse a algún que otro libro que Jobs leyó por la época de los 70, como el bestseller “Diet for a Small Planet“, que parece que le influenció sobremanera y cambió radicalmente su modo de ver la alimentación.

Después del trasplante de hígado Jobs se pasó a los batidos de frutas e incluso cuando su enfermedad empeoró siguió haciendo ayunos, para desesperación de médicos y familia. Esto sin duda, además de la gravedad de su enfermedad, explica la delgadez de sus últimos años. 

Steve Jobs también intentó convencer a la gente de su alrededor del tipo de dieta que él llevaba, aunque sin mucho éxito al parecer, más que todo exasperando a su familia e hijos, que veían como se podía pasar días sin tomar bocado. Fué un hombre peculiar en muchas facetas de su vida, la nutricional también.

Desde el punto de vista de la dietética Steve Jobs tenía sin duda un trastorno alimentario, pero desde su punto de vista de genio simplemente buscaba una especie de estado de iluminación para el cual los alimentos estorbaban. 

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina