jueves, 27 de octubre de 2011

Feliz Navidad desde Estocolmo

Paseando por las angostas calles de adoquines de Gamla Stan, la Ciudad antigua, con la nieve crujiendo bajo tus pies, te sentirás formar parte de una escena sacada de la obra "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, en la que las campanas de las iglesias no dejan de repicar, mientras recorres calles y avenidas que terminan en plazas donde, desde hace siglos, se siguen celebrando mercados navideños. 
  
La Navidad tradicional sueca

El aire se llena de un aroma a castañas asadas, galletas de jengibre y vino caliente aderezado con especias, azúcar y miel. Los puestos del mercado se engalanan con decoraciones tradicionales, además de estar abarrotados de elementos artesanales navideños, juguetes hechos a mano y mercancías locales típicas. ¡Un ambiente de compras navideño como Dios manda!

Los mercados de Navidad

Los mercados navideños de Estocolmo están repartidos por las diferentes islas de la ciudad. Varios de ellos están ubicados en Gamla Stan, desde donde podrás efectuar la travesía en barco hasta Djurgården.

En el caso poco probable de que te canses de tanto ir de compras por dicha zona, podrás disfrutar de las diferentes atracciones, exposiciones y otros eventos que ahí se ofrecen. Justo en la calle opuesta a Gröna Lund se encuentra Skansen, el museo al aire libre más antiguo del mundo. Skansen es un museo vivo que representa de manera singular la vida laboral sueca de principios del siglo XX. Además, es un lugar donde tienen lugar eventos, festivales y celebraciones. 

Ubicado en pleno centro de Estocolmo se encuentra el mercado navideño de Kungsträdgården que, por si fuera poco, está convenientemente situado en el corazón de la zona comercial de la ciudad, con todos los grandes almacenes de Hamngatan y las numerosas boutiques exclusivas de moda apiñadas en las mismas calles Biblioteksgatan y Birger Jarlsgatan, o en sus alrededores. Mientras estés ahí, no te olvides de contemplar la decoración navideña de los escaparates de NK, los grandes almacenes más sofisticados de Estocolmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina