Del 13 al 14 de octubre se desarrolló con éxito la Intercontinental Wine Expo. Para 2012 los organizadores ya piensan en más bodegas y en un concurso.
En momentos en que el calendario porteño está saturado de ferias y exposiciones vinculadas con el negocio del vino, es refrescante ver algunas iniciativas de corte más federal.
Ferias como las de La Plata o Tandil, que van afirmándose entre los eventos más representativos, son la muestra de una tendencia en franco crecimiento.
En este contexto, Mendoza está buscando "honrar" su propia historia y posicionar una expo sofisticada y 100% vinculada con las bodegas boutique.
En efecto: los días 13 y 14 de octubre se desarrolló la Intercontinental Wine Expo 2011, la primera feria de vinos dedicada exclusivamente a los vinos de alta gama y que contó con la organización de las distribuidoras Gran Casa Vinos y Wine of Mendoza.
Entre las más de 30 bodegas participantes figuraron nombres como Carmelo Patti, Riglos, Benegas, Mendel, Viña Cobos, Renacer, Bressia y Séptima, quienes ofrecieron al público una oferta superior a las 100 etiquetas para degustar.
"Buscábamos hacer una feria de vinos de alta gama en Mendoza porque hasta ahora había algunas otras opciones, pero no de este tipo. Eran propuestas muy repetitivas y no ofrecían mucho valor agregado a los asistentes", explicó Federico Kunz, director de Wine of Mendoza, en diálogo con Vinos & Bodegas.
"Una de las cosas más destacables es que los precios de los vinos tintos que se están mostrando, en general no bajan de los $100. Además, el perfil de las bodegas es de corte boutique. Es decir que el producto que estamos ofreciendo está muy cuidado", recalcó el empresario.
De acuerdo a los organizadores, durante los dos días la concurrencia superó ampliamente las 3.000 personas. Y si bien el objetivo principal era apuntarle al consumidor final, también hubo representantes del trade.
Consultado sobre las perspectivas que se abren para los años próximos, luego de esta primera experiencia que consideró "sumamente exitosa", Kunz destacó que "lo primero que podemos afirmar es que vamos a repetirla", para luego agregar que "estamos estudiando darle mayor volumen, con actividades en algunas bodegas e, incluso, incluir puntajes y premiaciones".
"Queremos que el día de mañana la Wine Expo de Mendoza sea un destino obligado para aquellos que están interesados en el mundo del vino. Que el día de mañana la gente sepa que se tiene que reservar un par de días en octubre para venir a visitarla", explicó entusiasmado.
Y en este contexto, según el empresario, la elección de la fecha no fue caprichosa: "Con la Vendimia en Mendoza es como que se cierra un ciclo. En cambio, en octubre es como una suerte de comienzo de temporada: los viñedos comienzan a florecer, tenemos los lanzamientos de lo que estuvo meses en el tanque... es una fecha donde la rueda empieza a girar de nuevo".
Fuente: iprofesional.com
Ferias como las de La Plata o Tandil, que van afirmándose entre los eventos más representativos, son la muestra de una tendencia en franco crecimiento.
En este contexto, Mendoza está buscando "honrar" su propia historia y posicionar una expo sofisticada y 100% vinculada con las bodegas boutique.
En efecto: los días 13 y 14 de octubre se desarrolló la Intercontinental Wine Expo 2011, la primera feria de vinos dedicada exclusivamente a los vinos de alta gama y que contó con la organización de las distribuidoras Gran Casa Vinos y Wine of Mendoza.
Entre las más de 30 bodegas participantes figuraron nombres como Carmelo Patti, Riglos, Benegas, Mendel, Viña Cobos, Renacer, Bressia y Séptima, quienes ofrecieron al público una oferta superior a las 100 etiquetas para degustar.
"Buscábamos hacer una feria de vinos de alta gama en Mendoza porque hasta ahora había algunas otras opciones, pero no de este tipo. Eran propuestas muy repetitivas y no ofrecían mucho valor agregado a los asistentes", explicó Federico Kunz, director de Wine of Mendoza, en diálogo con Vinos & Bodegas.
"Una de las cosas más destacables es que los precios de los vinos tintos que se están mostrando, en general no bajan de los $100. Además, el perfil de las bodegas es de corte boutique. Es decir que el producto que estamos ofreciendo está muy cuidado", recalcó el empresario.
De acuerdo a los organizadores, durante los dos días la concurrencia superó ampliamente las 3.000 personas. Y si bien el objetivo principal era apuntarle al consumidor final, también hubo representantes del trade.
Consultado sobre las perspectivas que se abren para los años próximos, luego de esta primera experiencia que consideró "sumamente exitosa", Kunz destacó que "lo primero que podemos afirmar es que vamos a repetirla", para luego agregar que "estamos estudiando darle mayor volumen, con actividades en algunas bodegas e, incluso, incluir puntajes y premiaciones".
"Queremos que el día de mañana la Wine Expo de Mendoza sea un destino obligado para aquellos que están interesados en el mundo del vino. Que el día de mañana la gente sepa que se tiene que reservar un par de días en octubre para venir a visitarla", explicó entusiasmado.
Y en este contexto, según el empresario, la elección de la fecha no fue caprichosa: "Con la Vendimia en Mendoza es como que se cierra un ciclo. En cambio, en octubre es como una suerte de comienzo de temporada: los viñedos comienzan a florecer, tenemos los lanzamientos de lo que estuvo meses en el tanque... es una fecha donde la rueda empieza a girar de nuevo".
Fuente: iprofesional.com
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