miércoles, 19 de octubre de 2011

Cinco hábitos que harán que tu dieta sea saludable

El otro día hablábamos de la importancia de cambiar hábitos para mejorar nuestra alimentación en lugar de seguir dietas estrictas. Hoy hablamos de cinco puntos clave en la dieta que podemos cumplir de manera fácil y hará que tengamos una dieta sana. Aunque aquí no hablaremos de adelgazar (eso es más bien cuestión de calorías), serán consejos para llevar una dieta equilibrada.
  • Desayuno mucho y cena poco: conforme avanzan las horas del día lo normal es que necesitemos menos energía. El desayuno debe ser importante porque la mañana es la parte donde más calorías se queman y más activos están músculo y mente. Conforme llegamos a la noche, a no ser que hagamos deporte, nuestro cuerpo no necesita tanta energía y colmarlo de calorías solo hará que éstas se almacenen.
  • Come al menos dos frutas al día: porque de algún lado debemos de sacar las vitaminas y minerales y la fruta es la forma más cómoda y eficaz de asegurar un aporte de micronutrientes. Ve cambiando cada día de fruta, cuanta más variedad y colores mejor.
  • Pásate al agua y deja las bebidas azucaradas o con alcohol: el agua es el mejor alimento para hidratarnos además de no tener calorías. El no tener gas también ayuda con la digestión de los alimentos. Acostumbrarse a beber agua durante las comidas es uno de los mejores hábitos.
  • Cena temprano y un par de horas antes de acostarte: así evitarás que la digestión interfiera en la calidad del sueño. Como hemos dicho antes, conforme se acerca la hora de acostarnos disminuye la necesidad de introducir energía en el cuerpo. Cenas livianas y ligeras mejoran notablemente la calidad del sueño.
  • Consume alimentos frescos y abandona las frituras: sin duda las frituras son el multiplicador de calorías y grasa en la dieta, limitar las frituras a 1-2 veces por semana es la mejor opción. En el otro extremo está el consumir alimentos frescos, que hace que no se pierdan nutrientes por el camino y tanto vitaminas como minerales se aporten de manera íntegra.
Acostumbrarse a adquirir estos cinco hábitos hará que nuestra dieta aumente la calidad de forma significativa y en poco tiempo notemos los resultados en reducción de peso, mejora de digestiones y calidad del sueño.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina