viernes, 28 de octubre de 2011

Melipal lanza su primer late harvest de Malbec a $85

Este tardío de la bodega mendocina se elabora con uvas cosechadas durante la última semana de mayo y que provienen de un viñedo de Agrelo.

Melipal Late Harvest Malbec 2010 es el primer vino cosecha tardía que presenta Bodega Melipal; un producto distinto en su portfolio que hasta el momento sólo se encontraba disponible en el restaurante que posee la bodega en Mendoza y se degustaba en las visitas turísticas.

Melipal Late Harvest proviene de una cosecha tardía de Malbec durante la última semana de mayo en el viñedo de alta densidad que posee la bodega en Agrelo. Esta añada es una partida exclusiva de tan solo 200 cajas.

Desde la bodega destacaron que es un vino de color morado intenso, con tonos violetas. Sus aromas recuerdan a frutas negras, tostados y vainilla aportados por el paso por barricas de roble francés. En boca es equilibrado y elegante, donde se destacan notas a ciruelas secas.

Es ideal como vino de postre (con frutas y cremas), complementando preparaciones que no lo superen en dulzor y potencia. Asimismo resulta un buen acompañante de quesos azules, maduros y con toques picantes.

Desde octubre de este año, se lo puede encontrar en la carta de los más selectos restaurantes y en las góndolas de vinotecas de todo el país a un precio de $85.


Melipal es una bodega establecida en el año 2002 propiedad de la familia Aristi, dedicada a la elaboración de vinos súper Premium.

El 100% de la producción de uva proviene de viñedos propios ubicados en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina