viernes, 28 de octubre de 2011

Raza Dolce Torrontés con Doble Medalla de Oro

El espumante de torrontés de La Riojana Coop. logró el reconocimiento “Best in Show” en la competencia internacional de vinos de San Francisco, EEUU.

El espumante dulce natural, RAZA DOLCE TORRONTES 2011, obtuvo la Doble Medalla de Oro y el premio El Mejor Espumante del Show en la competencia de vinos más grande y prestigiosa de Norteamérica que se llevó a cabo, recientemente, en San Francisco. Otras de las distinciones, lo obtuvo el Raza Reserva Malbec 2009, premiado con Medalla de Plata.

Raza Dolce Torrontés 2011 de La RiojanaEn la edición número 31 de la Competencia Internacional de Vinos en San Francisco que se realizó en el Hotel Nikko de esa ciudad, se convocaron 48 de los profesionales más destacados de la industria del vino para evaluar los vinos de 20 estados y 29 países. La degustación incluyó en total 4.184 vinos de más de 1.200 bodegas, incluyendo 392 nuevas bodegas participantes.

El total de medallas entregadas incluyó 153 Doble Oro (un vino es elevado a Doble Oro cuando todos los jueces de un panel particular están de acuerdo en que un vino merece una medalla de Oro), 290 Medallas de Oro, 1.102 Medallas de Plata y 1.549 Medallas de Bronce.

Además de las medallas, la competencia otorgó el premio El Mejor del Show, que fue para el Raza Dolce Torrontés 2011 de La Riojana, Valles del Famatina. En el mercado local se lo encuentra con el nombre de Santa Florentina Torrontés Dolce.

Sobre La Riojana Coop. 

La Riojana Coop. despliega su actividad vitivinícola desde el año 1940 en los Valles del Famatina,  provincia de La Rioja. Está conformada por más de 450 productores vitivinícolas, entre los cuales prevalece el espíritu de crecimiento a partir del desarrollo sustentable, con valores solidarios y distribución  equitativa de los beneficios.

Su actividad impacta notablemente en la economía regional, constituyéndose en una fuente de trabajo permanente para 320 empleados y, en tiempo de cosecha, genera empleo temporario para 1300 personas. A esto se suma el personal que trabaja en las fincas y en los servicios derivados de la propia actividad. Por lo tanto, La Riojana Coop. involucra con su actividad a 2 mil familias aproximadamente.

En La Rioja produce más de 50.000.000 de Kilogramos de uvas y posee 4.120 hectáreas cultivadas con vid (incluidos viñedos propios y de asociados). Elabora 40.000.000 litros de vino de primera calidad mediante la utilización de técnicas tradicionales combinadas con la más avanzada tecnología (más del 50% del volumen total en toda la Provincia) lo que posicionan a la cooperativa como líder de la región.

Para más información:
www.lariojana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina