Con las altas temperaturas, el inicio del año se vuelve un momento ideal para tener siempre alguna botella de vino rosado en la heladera.
Por las características y su método de elaboración, en general este estilo de vinos entrega ejemplares frescos y versátiles, que pueden disfrutarse como aperitivo junto a la pileta, con un almuerzo liviano o, por qué no, para acompañar algunos cortes de asado.
Este tipo de cualidades genera que sean cada vez más valorados por los consumidores, lo que impulsó a que más bodegas los incorporaran en sus portfolios.
Vinos & Bodegas iProfesional seleccionó cinco etiquetas -que van de los $34 a los $68- y que se adaptan a distintos perfiles de consumidores.
A tomar nota...
Zorzal Terroir Unico Malbec Rosé 2012 - Bodega Zorzal Wines - Precio sugerido: $68
Un lindo ejemplar que los hermanos Michelini elaboran a partir de viñedos de Malbec de Gualtallary, el terroir que ayudaron a potenciar en este último tiempo. El resultado es un rosado de aromática intensa y prolija, con buena paleta de notas de frutos rojos y trasfondo floral. Simple y efectivo. En boca se muestra buena carga de aromas, conquistando con su avance fragante y bien fresco. Es un vino fácil de beber por definición. Al costado de la pileta, o como previa a una comida, este ejemplar seducirá por su sutileza. Se consigue en la vinoteca Grand Cru, especializada en vinos de alta gama.
Aguijón de Abeja Malbec Rosé 2013 - Bodega Familia Durigutti - Precio sugerido: $50
Este ejemplar, elaborado por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti a partir de viñedos de Agrelo, se luce con una nariz equilibrada, en una pulseada sin ganadores entre la fruta roja bien fresca y los trazos florales. En boca muestra sus mejores armas: redondísimo, con mucha carga frutada y acidez en un nivel suficiente como para estirar el final y dejar un buen recuerdo.
Su packaging, que ya lleva unos años en el mercado, todavía no cansa y
seguro será otro punto de atractivo para aquellos consumidores que
todavía no conocen esta línea.
Tapiz Clásico Rosé 2013 - Bodega Tapiz - Precio sugerido: $67
Si nos abocáramos a encontrar, entre las opciones que ofrece el mercado, uno de los rosados más amigables al paladar, sin dudas este ejemplar de Tapiz estaría en el top 3. Pero empecemos hablando de su nariz, que ofrece algo muy distinto al estándar: hay fruta roja fresca, los clásicos y esperados toques florales, pero también se percibe un levísimo especiado que le da mayor complejidad. En boca ataca con cierta dulzura,
pero sin dejar de ser un rosado fresco, de linda acidez y que deja un
grato recuerdo de frutas rojas. Punto para este ejemplar de Tupungato.
También está disponible en la vinoteca Grand Cru.
Cafayate Rosé 2012 - Bodegas Etchart - Precio sugerido: $34,10
Agradecemos que Cafayate no pueda dejar de mostar su ADN incluso en los rosados: arranca con una nariz intensa, con nítidas notas de frutos rojos y toques florales. En boca exhibe una buena densidad, se lo percibe oleoso y con una acidez equilibrada, que lo aleja de aquellos rosados chispeantes y más pileteros.
Últimamente se puso de moda hablar de maridar rosados con algunos
cortes asados, como entraña. En ese juego entraría perfectamente este
ejemplar salteño. Su precio, otro plus.
Punto Final Malbec Rosé 2012 - Bodega Renacer - Precio sugerido: $68
Rosado sofisticado, con intensa nariz, muy concentrada, en la cual se lucen notas de frutos rojos, toques florales y algún trazo balsámico. Al paladar entra intenso y sus cualidades lo vuelven ideal para hacer de este ejemplar un "rosado gastronómico". Hay buena frescura, buen volumen y mucha carga aromática en boca. En la versatilidad está el plus de esta etiqueta.
© Por Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional.com
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario